domingo, 14 de abril de 2013

Y llego el día

Hoy me he levantado como cualquier otro sábado, he desayunado junto a mis hijos y nos hemos ido a la tienda a currar un poco. En mi mente estaba la carrera de la tarde. No se por qué pero todavía sigo teniendo ese cosquilleo que me hace recodar mi época de corredor.

Son las dos de la tarde y me monto en el coche dirección Galilea. Llego a la salida y comienzo a encontrarme un montón de gente. Al primero en encontrarme es a mi gran amigo César con el que charlo un rato. Me llevo un alegrón porque me dice que esta siguiendo mi blog y esto, la verdad, me gratifica.

Voy a la salida y cojo mi dorsal. Me voy a calentar, miro a mi aldedor y veo verdaderos triatletas muy preparados y voy pensando "madre mía la que me va a caer...". Alguno de los habituales de las carreras me dicen "Miguelito ten cuidado en la carrera q hay un tal bizcarra q vuela". Yo me pregunto... y por qué me lo dicen a mi si soy un duatleta popular que vengo a sufrir un poco y ni por lo más remoto se me pasa por la cabeza hacer algo más...

Nos ponemos en la posición de salida, dan el pistoletazo y de repente me pasan por todos los lados. Llego a la primera curva y voy entre el 15 y el 20. Se va súper deprisa y yo me veo muy retrasado y, lo peor de todo, con las piernas como losas. Llegamos al km 1 de carrera, comienzo a sudar, sigo retrasado, pero cerca de la cabeza. Poco a poco voy hacia delante, mis piernas responden y mi corazón también. Por mi derecha me pasa alguien que en la espalda lleva "Bizcarra" y pienso "este es el tipo que vuela". Así es, el tío pasa como una exhalación y yo preto un huevo con el otro y voy tras él. Llegamos a la primera vuelta y vamos tres en cabeza, Bizcarra, Monagas y yo. Detrás viene un rosario  de corredores. Bizcarra vuelve a pretar y yo tras él. Monagas sigue tras de mi. Llegamos al km 4 de carrera y ya se han hecho las posiciones. Bizcarra va primero, a cinco segundos voy yo y a unos 10 segundos mío viene Monagas. Llegamos a la transición y casi he pillado a Bizcarra.

En la transición debo ser el más torpe de todos los que corren el duatlón, he llegado segundo y salgo el décimo primero y lejos del décimo... He perdido la vida!!!! Tanto correr para nada. Comienzo la bici, voy solo y los de delante ya se me han marchado. Voy avanzando y mis piernas van respondiendo. Veo a un grupo delante y me digo ¡pero dónde me han pasado todos estos si iban detrás mío!. Ah, ya me acuerdo, en la mier..... de transición que he hecho. Preto los dientes y acelero hasta llegar a coger al grupo de delante donde va mi amiguete Ángel. Llego a su altura, nos relevamos. De repente, comienzo a acusar el esfuerzo y mi falta de preparación en bici y justo antes de la parte dura me quedo un poco. Comienzo a subir la rampa del 19% y estoy fundido, veo al grupo con el que iba justo delante. Intento subir como puedo, miro para atrás y no veo a nadie. Llego arriba y el grupo me lleva 10 segundos, tiempo suficiente para no poder coger ya que me quedo solo ante todo el grupo. Tiro para abajo con todo. Ya doy por perdido ganar alguna posición.

Llego a la transición de la bici a correr. Otra vez pierdo media vida en la transición, pero esta vez me da igual porque no hay nadie que me pise los talones. Comienzo a correr, las piernas no pesan, lo siguiente. Sigo hacia delante y a lo lejos veo al grupo!!! Mis piernas cogen ritmo y comienzan a volar de nuevo en la carrera. Ya casi tengo a tiro a todo el grupo pero por desgracia se termina la carrera a pie. Llego a meta y veo a toda mi familia que ha venido a verme.Sólo por esto merece la pena correr!!! Finalmente hago el 10 pero con una sensación agridulce debido a las transiciones tan malas que he hecho. Ahora me toca preparar un poco más las transiciones, paso de sufrir corriendo para luego perder todo en el cambio de zapatillas...

Tiempo total del duatlón: 1:07
Mañana os colgaré las clasificaciones y alguna fotito!!!

1 comentario: