miércoles, 17 de abril de 2013

Exhibición de Moreno

Menuda exhibición de Dani Moreno en la Flecha Valona, me he quedado impresionado cuando dos de los más grandes, Gilbert y Sagan, han arrancado a 1km de la meta para ganar la etapa en un repecho infernal de más del 20% de pendiente. Tras ellos, les seguía Dani Moreno, para nada favorito  de ganar una de las grandes clásicas de primavera. Pues, a falta de 500 metros, ha sido capaz de arrancar a los dos grandes favoritos y ganar la Flecha Valona con media pata. IMPRESIONANTE!!!

Por otro lado, hemos vuelto a disfrutar de otro día veraniego. A las dos de la tarde había más o menos unos 28grados y ahí estábamos Diego, Andoni GT, yo y un habitual últimamente que quiere ponerse en forma, mi gran amigo de la infancia Fernando. Como la semana pasada, mi hermano Diego nos tenía preparada una emboscada. Otra vez la subida al monte de la pila por la pared vertical.
La primera parte hasta pie de la subida la hemos echo a ritmo suave, con esa sensación nerviosa previa a la batalla de la subida que iba a venir. Comenzamos las primeras rampas y mi corazón empieza a acelerarse. La subida comienza a cobrarse las primeras víctimas, Fernando y Andoni GT deciden subir a su ritmo viendo lo que les queda.

Llegamos a una pendiente del 40% y la subimos corriendo!!! Si al final voy a empezar a estar en forma y todo. Tengo que subir apoyando en las punteras para ejercer la máxima fuerza. Miro hacia atrás, Diego está pegado a mi culo. Mi pulso se sigue acelerando, ya voy a 160 pulsaciones, todavía queda lo más duro. Sigo a ritmo, pero mi corazón sigue bombeando más fuerte. Ya veo la cima y doy lo último que me queda. Llego arriba y mi pulsó metro marca 178 pulsaciones, madre mía!!!!

Iniciamos la bajada, impresionantemente bonita. Una senda perfectamente delimitada llena de pinos, olores e incluso sabores. Digo sabores porque me habré comido mil mosquitos! Esperamos a que lleguen Fernando y Andoni GT, esta vez han sido previsores y han dejado gasolina para el resto de la etapa. Comenzamos todos los sube y bajas y con el calor que hace sumado al esfuerzo de la subida empieza a pasarnos factura a todos. Seguimos por el pantano de la Grajera y de nuevo, comienza la batalla. Yo tengo ganas de sufrir un poco más y decido hacer un serie a tope hasta el final. Ese es el momento, ya que voy castigado y es ahora donde el cuerpo mejora gracias a estos esfuerzos. Me pongo a 3:15 y llego hasta el Ferrer Sportcenter. Seguido viene Diego, que también ha decidido darle caña al cuerpo y detrás Andoni GT que ha hecha el resto para intentar seguir a Diego. Finalmente llega Fernando que poco a poco ira cogiendo la forma y dará mucha guerra.
Aqui os dejo unas fotitos de la sesión de hoy










No hay comentarios:

Publicar un comentario