martes, 21 de mayo de 2013

Preparando la media

Ya estamos en el final del camino para correr la media maratón y parece ser que el catarro empieza a remitir y mi malestar general también. Hoy teníamos nuestro último test serio y desde hoy hasta el domingo solo queda soltar piernas y descansar.

El día era malísimo, muchísimo frío y una lluvia fina e intermitente que nos ha acompañado todo el camino. Hemos salido desde Ferrer Sport Center camino del pantano de la Grajera. Diego, Andoni GT y yo hemos comenzado la ruta a ritmo medio. Mis sensaciones iniciales no eran malas, de hecho eran bastante mejores que estos días atrás. Cuando hemos llegado a la altura de la bodega institucional he acelerado para corroborar las sensaciones iniciales. Comienzo a subir el puertecito de la Grajera camino de Navarrete. Hago toda la subida a 4:15, un ritmo muy elevado para el desnivel que tiene. Diego y Andoni GT se lo toman con más calma. Una vez corono me doy la vuelta en busca de mis compañeros de salida. Cuando llego a su altura seguimos hasta Navarrete y, una vez allí, mi hermano Diego nos da una vuelta inesperada preciosa por los alrededores. Las vistas son espectaculares, llenas de viñedos y con la humedad han salido miles de olores que hacen que disfrutemos mucho de esa vuelta.

Ya vamos por el km 12 e iniciamos la vuelta hacia Ferrer sportcenter. Ahora el trayecto es más fácil, todo cuesta abajo. Llegamos de nuevo al pantano, aquí Andoni GT comienza a pretar y nos lleva como tres kilómetros por debajo de 4min/km. Esto hace que yo comience a coger pulsaciones y comience a elevar el ritmo. Andoni GT comienza a perder terreno y Diego y yo nos lanzamos decididamente hacia Ferrer Sport Center. Nos hacemos los últimos 4 km juntos y a un ritmo de 3:30 min/km. Llegamos al destino y poco después lo hace Andoni GT, que está demostrando que comienza a estar en un gran estado de forma. Por cierto, mañana cumple 51 años y esta como un chaval. Ya me gustaría a mi estar con su vitalidad y su estado físico cuando llegue a su edad. FELICIDADES ANDONI GT !!!

Distancia de la ruta: 21km   Tiempo total: 1:29.   Ritmo medio: 4:30 min/km

Os dejo unas fotitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario