domingo, 26 de mayo de 2013

Media maratón de La Rioja

Tocaba la gran cita!!!

He comenzado el día con muchísimas dudas..., ayer tuve la boda de uno de mis grandes amigos, Don Roberto. Y ya se sabe cómo va esto de las bodas, comer, comer y comer y, encima, llegar tarde a casa. Así que me he levantado con la tripa totalmente llena de todo lo que había comido el día anterior y no he podido ni desayunar...

A las 9:15 h. había quedado en la cafetería Mónaco con mi padre, mi hermano Pedro y Andoni GT. Mientras iba desde casa hasta el Mónaco, como no había desayunado, me he intentado comer una barrita energética que prácticamente he tenido que dejar. He llegado al Mónaco y junto con mi hermano, mi padre y Andoni GT nos hemos dirigido hacia la salida. Hemos ido trotando muy suave, yo acompañando a mi padre, que con 65 palos el tío está hecho un chaval y se le veía súper feliz de poder correr la media junto a sus hijos. Sólo faltaba mi hermano Diego, que nos estaba esperando en la salida.

Hemos llegado a la salida y ya nos hemos juntado todos. Nos hemos ido a trotar por los alrededores y había muchísima gente, tanto corredores como espectadores. Mis sensaciones eran un poco raras, por un lado me veía con mucha fuerza en las piernas y, por otro, sentía la tripa totalmente hinchada, con la sensación de estar gordo!! Quedaban 5 minutos para dar la salida y nos hemos dirigido hacia ella. Justo cuando hemos llegado, todo el mundo estaba muy adelantado y los jueces nos mandaban para atrás. Y cuando estaba mirando hacia la gente para que se echasen para atrás, de repente se escucha un pum! Y todo el mundo sale a todo correr. No me ha dado ni tiempo ni a tener las típicas sensaciones de nervios antes de la salida.

He salido rápido pero muy contenido y me he puesto en cabeza junto con otros 10 corredores. Los primeros 500  metros se han hecho lentos y nada más llegar a la primera rotonda los que se iban a jugar la carrera han comenzado a acelerar marchándose hacia delante. Yo me he he enganchado a un grupito de 7 corredores con los que he hecho los primeros 6 kilómetros. Por delante iba un grupo de 6 corredores y detrás nuestro grupo. Mis sensaciones comenzaban a ser buenas y el ritmo que llevábamos era excepcional, en torno a 3:20 el kilómetro.

Entre el kilómetro 7 y el 14 nuestro grupo de 7 se ha hecho trizas. Por delante se iba Pablo Fernández (el año pasado primer logroñés) y justo por detrás iban José Félix (ganador de la media del camino), Víctor Sevilla, Fabián Tofolon, otros dos corredores que no conocía y yo. Yo hacia un grupo con Víctor Sevilla y Fabián Tofolon pero, después de ir tres kilómetros con ellos, he tenido que dejarles ir porque veía que ese no era mi ritmo. Sobre el kilómetro 14 me pasaban los dos desconocidos que quedaban del grupo de 7 y me quedaba en 13 posición.

A partir de ese momento me he venido arriba y mi ritmo comenzaba a elevarse. A todo el grupo de 7 con los que había comenzado la carrera los tenía a menos de 1 minuto, a excepción de Pablo que se nos había ido demasiado. Ya en el kilómetro 19 tenía a menos de 50 metros a Sevilla y a Tofolon. Ya veía que los podía alcanzar porque les había quitado mucho tiempo en los últimos kilómetros. A la altura del kilómetro 20 alcanzaba y pasaba a Tofolon y a 100 metros de la meta alcanzaba y pasaba a Sevilla.

Finalmente, he llegado a meta el número 11 con un tiempo de 1:15:03.

Lo mejor de todo, las sensaciones con las que he terminado, sentía que tenia mucha gasolina en las piernas todavía. ¡¡¡Ya es historia la media maratón de La Rioja 2013!!! Próximo objetivo ineludible: La Behovia San Sebastián.

Podéis ver la clasificación de la media maratón completa AQUÍ.

También todas las fotos de la carrera AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario