martes, 31 de marzo de 2015

Doble carrera y un no parar

Madre mía como estoy. Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado estar tan recuperado tras la maratón.
Todo a ayudado, pero principalmente la preparacion que había llevado y tras la maratón el haber seguido con una alimentación equilibrada y con suplemento de proteína pura para una reconstrucción del músculo más rápida y efectiva.
Me he rcuperacion tan bien que me he permitido el lujo de correr este Sábado y Domingo de forma consecutiva.
El Sábado la I nocturna de Logroño, un 10k que fueron 11k en los que me probé por primera vez tras la maratón a ritmos rápidos, tan rápidos que me salió un 3:15min/km de media. Las sensaciones fueron muy buenas y las piernas ya tenían las sensaciones de los días previos de la maratón.
Al día siguiente toco subirse a Najera para ver como respondían las piernas después del día anterior. Al levantarme estaba bastante cansado, aunque cuando llegue a Najera me di una vuelta de 15km con una bici de la organización para ver el recorrido y se me quedaron las piernas como nuevas. Después, pues la historia de siempre, a correr e intentar ayudar a un buen amigo mío, súper Santi, a ganar la carrera; y lo conseguimos!!! Que gran satisfacción ayudar a un amigo ganar y poder compartirlo con el y celebrarlo.
Aún así, las piernas todavía tenían fuelle y ayer hice mi primera aproximación al trail. Toco etapa de media montaña haciendo ascensión al monte de la pila, pico del águila, monte geodésico y vuelta de nuevo ascendiendo a los tres picos. En total 6 picos pero a un ritmo endiablado. De hecho, los tres kilómetros primeros antes de comenzar la ascensión al monte de la pila me los metí a 3:20min/km!!!
Hoy vuelta a los puertos por Navarrete, entreno de media montaña pero rápida sacando una media de 4:15min/km.
Lo dicho, que esto es un NO parar y apretar esta semana para llegar lo más fuerte posible al próximo reto......La Rioja Wine Ultratrail




2 comentarios:

  1. que grande. tengo curiosidad. que alimentación hiciste entre las dos carreras? poco espacio de tiempo me parece como para proteínas o hidratos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy poco tiempo para recuperar así que cuando termine el sábado estire bien, un buen plato de arroz y a la cama a descansar!!! Me vino muy bien al día siguiente el calentar con la bici, me dejo las piernas medio nuevas!!

    ResponderEliminar