martes, 17 de marzo de 2015

Maraton internacional de Barcelona

Pues por fin llego el día!!! Había pasado una noche bastante aceptable ya que dormí bien a pesar de los nervios.
A las 5:45 de la mañana me sonaba el despertador y directamente me subí a desayunar. Un desayuno normalito, dos tostadas y un café con cereales ya que la noche previa había cenado como un capitán.
Tras el desayuno, preparo la mochila, escucho un poco de música y directamente para el hall del hotel donde había quedado con mi padre y mi hermano para dirigirnos a la salida.
Desde el hotel hasta la salida teníamos como unos 500 mtr, perfecto para bajar caminando y así las piernas van entrando en calor.
Mientras nos dirigíamos a la salida nos acompañaba un reguero de maratonianos con una sonrisa de boca a boca y todos con una misma intención, disfrutar al máximo de la maratón.
Llegamos a la salida y esta abarrotado de gente, no solo de los 20.000 maratonianos que vamos a correr sino otros tantos de familiares que ya están en la salida para animar a todos los corredores.
Sin apenas darnos cuenta, miro el reloj y son las 8:15 de la mañana y despidiéndonos rápidamente de mi padre nos metemos en los cajones de salida para intentar salir lo mas alante posible.
El día es perfecto, un sol radiante y unos 8 grados de temperatura que ira aumentando con el paso de las horas.
Yo me pongo en la parte delantera del cajón, justo detrás de todos los profesionales y mi hermano y Andoni se colocan como 3 filas mas atras.
Miro a mi izquierda, miro a mi derecha y veo todo caras de gente extranjera. A mi izquierda un italiano y a mi derecha un japonés. Lo se porque el speaker a pasado uno a uno preguntando el origen de cada uno de ellos.
Sin apenas darme cuenta comienza la cuenta atrás 4,3,2,1 y PUM!!!! Todo el mundo sale como sino hubiera mañana.
Yo me centro en coger ritmo los primeros metros y sobre todo buscar a las tres africanas que llevan liebres y me habían dicho que iban a ir a intentar bajar 2:30. Justo a mi derecha las veo a las tres juntas y me pongo tras ellas.
Comenzamos a hacer metros y se genera un grupo como de unas 20 Uds en el que, entre otros, van las liebres y las chicas africanas.
Pasamos por el km1 y miro el reloj y nos sale el parcial a 3:45. Un parcial muy lento pero es justo lo que quería yo, un primer km para ir cogiendo sensaciones.
Vamos camino del km2 y el grupo en el que voy se comienza a romper. Un grupo como de 10 Uds se queda por delante y otro, en el que voy yo con las chicas, se queda como a unos 50 mtr.
Decido irme hacia delante con el otro grupo y sin apenas esfuerzo me uno a ellos y comenzar la aventura del maratón.
Comenzamos a devorar kilómetros y todos mas o menos a la misma media, entre 3:20 y 3:28 min/km. 
Yo intento ser conservador y ahorrar fuerzas y hasta el km18 lo hacemoss juntos y sin que mi pulsómetro pasase de 155 pulsaciones, que buenas noticias!!! En el km18 al pasar un relevo sin darme cuenta me voy del grupoy cuando miro hacia atrás veo que voy solo con unos 100mtr de distancia.
Decido no comenzar la aventura solo tan pronto y tras un avituallamiento espero al grupo y en el km23 me uno a ellos ya que del km23 al km26 viene una zona donde da mucho el aire de cara y protegido en el grupo voy a poder ahorrar muchas fuerzas. Dicho y hecho, el grupo me coge y me meto dentro del paquete para ponerme un ratito en modo eco ahorro.
Llegamos al km 26 y el terreno se pone favorable y ahora si que si!!! Decido irme hacia delante y marcarme mi ritmo crucero y ver que pasa.
Tras dos kilómetros de no mirar atrás y adaptarme a las nuevas sensaciones del nuevo ritmo, miro hacia atrás y veo que voy solo y con una distancia considerable.
Me digo a mi mismo que ya no hay marcha atrás, que tengo que ir decidido e intentarlo hasta el final.
Comienza la gran avenida de diagonal para arriba y para abajo que va del km28 hasta el km33 donde cada km comienzo a encontrarme mejor y encima voy aumentando la distancia a mis perseguidores.
Llego al paseo marítimo, sopla mucho el aire pero tengo tan buenas sensaciones que ni siquiera me molesta. Voy centrado en seguir consumiendo kilómetros y aumentar la distancia con los de detrás.
A partir de ahora comienza mi mejor versión. Comienzan mis mejores parciales y mis mejores sensaciones. No se como lo he hecho pero estoy llegando al final de la maratón con las fuerzas intactas.
Del km34 al km41 hago parciales incluso de 3:10 min km que me marca el km39!!! Ya tengo todo hecho, paso por el km41 miro hacia atrás y llevo a los dos únicos atletas que han quedado del grupo original a más de 1 minuto.
Ahora si que si, hago el ultimo km saludando a todo el mundo y sobre todo, esperando el momento más mágico del día, el poder saludar y agradecer a mis padres, a mi mujer, a mis hijos, a mi cuñada y a mis sobrinas todo los ánimos que nos han dado durante todo el fin de semana.
Es indescriptible la sensación, voy de lado a lado saludando a la gente, animando y por fin, cruzo la línea de meta en 2:27:13 siendo el 12 en la general y 2 español tras Carlos Castillejo.
Estoy alucinado, todo el mundo me felicita, es increíble, parece que estoy en sueño, bendito sueño!!!

FULL GAS!!!!






3 comentarios:

  1. Parece que haya sido un paseo

    Q fiera!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel! Firmarías una camiseta a mi niño?

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros ánimos!!!!
    Sois parte fundamental de la ilusión de calzarme las zapatillas cada día y sobre todo artífices del pequeño éxito que he conseguido!!! De verdad, muchas gracias!!!
    Y por supuesto, si quieres una firma me haría una ilusión tremenda!!!

    ResponderEliminar