jueves, 19 de marzo de 2015

La post maratón

Han pasado cuatro días ya desde el gran día de la maratón. Cuatro días de reflexión y análisis de como fue la carrera, cuales fueron mis mejores momentos, mis peores, que hice bien, que hice mal,...... Al final del todo llego a la conclusión de que me salió una carrera perfecta. Los días previos, gracias a la súper compensación, conseguí tener todos los depósitos totalmente llenos y me hizo afrontar los 42k con total garantía. Si a eso sumamos que la primera parte de la carrera la hice sin pasar de 155 pulsaciones y me hidrate de forma continuada en todos los avituallamientos hizo que llegara a la segunda parte de la carrera con las fuerzas practicamente intactas y con muchísimas ganas de soltar gas.
La segunda parte la dividí en dos sectores, un primer sector en el que fui incrementando las pulsaciones y por ende, el ritmo, hasta mediar unas 164 pulsaciones. Con esto, consegui llegar al segundo sector con ganas de seguir pretando y así aumentar las pulsaciones hasta una media de 167-168 pulsaciones y acabar los últimos 2k a 170 y con muchísima fuerza en las piernas.
Estos 4 días han sido días de reposo absoluto, días de recuperar al máximo el esfuerzo realizado y comenzar a preparar La Rioja wine Ultratrail donde intentare volver a dar el máximo.


4 comentarios:

  1. Hola Miguel,

    Puedes compartir algo más en detalle la preparación y el tema de la súper compensación? Un buen amigo suele ir incluso a endocrinos (aunque no le sirve de mucho) pero nunca había oido de esta práctica en detalle.

    Muchas felicidades por el tiempazo. Un abrazo muchachin.

    S.I. M.C.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, eres Dios.

    L.C.F

    ResponderEliminar
  3. Espero que te sirva mi explicación de la super compensación. A mi me fue de maravilla y me hizo que llegase a tope al final de la maratón.

    ResponderEliminar
  4. Y muchas gracias por vuestros comentarios!!!!
    Seguimos a tope, seguimos a FULL GAS!!!!

    ResponderEliminar