lunes, 12 de mayo de 2014

Media maraton de Zaragoza


Que gran media maraton la de Zaragoza!!!! Me he vuelto a quedar alucinado con la maravilla de ciudad que es y lo bien que esta mantenida.
Pues ahí estaba yo, dispuesto a pasar un fin de semana en familia y a la vez correr una nueva media maraton.
Todo fue sobre ruedas, buena comida, buena compañía........
El domingo fue todo según lo previsto. A las 6:30 me levanté y me comí mi bizcocho energy cake de nutrísport ya que en el hotel no abrían el restaurante hasta las 7:30. El bizcocho es lo mejor, da muchísima energía y es como si no te hubieras metido nada al estómago.
A las 7:30 baje al restaurante y me tome un café solo y un zumo de naranja.
A las 8 sali a recepción donde había quedado con Camilo y con mi padre para irnos a calentar un poco.
Estuvimos calentando 25 minutos a trote y ya vimos el vendaval que iba a hacer y que eso iba a marcar mucho la estrategia de la carrera.
Tras calentar, medaita del miedo y a zona de salida. 
Ya en salida, Camilo y yo nos pusimos juntos aunque los dos con objetivos bien distintos. Camino a intentar hacer podium y yo a hacer una carrera de menos a mas e intentar cojer un grupo que iría a entorno a 1:12.
El speaker nos dice que en un minuto se da la salida y en menos de un plis, PUM.
Salimos como rayos y lo primero que intento es ver cual a ver el grupo que tengo que pillar.
A los 300 mtr de salir la cosa comienza a estar clara. Por delante se va un grupo de 7 entre los que va Camilo y como a unos 20 mts ya existe un corte que damos cabeza al resto de pelotón.
Los primeros 5 km son con el viento a favor y eso para mi es una desventaja.
Comenzamos el primer kilómetro y el grupo de 7 de alante ya nos lleva como 20 segundos!!!! Yo voy en la parte delantera del grupo perseguidor y mis sensaciones son muy buenas.
Seguimos con el viento a favor por unas avenidas enormes y mi grupo llevamos una velocidad crucero de 3:30min/km.
Al llegar al km3 se inicia una recta interminable y al levantar la vista y mirar al fondo ya ni veo al grupo de 7 que iban por delante. No me lo puedo ni creer, pero van volando o que???? En 3km ya nos llevan más de un minuto y nuestro crono no ha pasado de 3:30 min/km en todo el rato.
Vamos por el km4 y comienza un circuito de calles entrelazadas entre sí por la cual nos cruzamos todos los runners y ya los grupos comienzan a definirse. Al mirar atrás y ver cuantos vamos en el grupo, la moral casi se me va al suelo ya que por lo menos vamos una grupeto de 25 corredores. Menos mal que mis sensaciones son excelentes y tengo mucha chicha todavía que sino.......
Terminamos el callejeo y cruzamos un puente inmenso que tiene un repecho que hace mucho daño y va eliminando a muchos de los que venían en el grupo. Al salir del puente comienza una bajada y de ahí vuelta hacia la salida para completar una de las dos vueltas que tiene el circuito. Ahora si que el viento es de cara total y esto va a ser así desdel km7 hasta el km11.
El ritmo baja muchísimo en este tramo, vamos en torno a 3:35-3:40min/km ya que el viento hace casi imposible mantener un ritmo alto.
Seguimos un grupo numeroso, entorno a 15 unidades, me encuentro muy bien y tengo muchas ganas y fuerzas pero decido esconderme lo máximo posible ya que con ese viento tan fuerte no me va a servir de nada el intentar irme para alante.
Llegamos todo el grupo de 15 unido hasta el km11 y es ahí donde giramos y el viento se vuelve a favor. Acabábamos de pasar por el km10 con 34:45 y esto me dice que vamos muy lentos y que a ese ritmo acabaremos por encima de 1:14 fijo.
Nada más girar, decido aumentar el ritmo y no mirar hacia atrás. Subo la velocidad considerablemente y me pongo a 3:15-3:20. Mis piernas responden y mi caja también y por el sonido detecto que ya no vienen muchos detrás. 
Al mirar atrás en el km13 veo que sólo me han seguido dos corredores que nos vamos a disputar la octava plaza, ya que el resto son inalcanzables.
Comienzan las calles entrelazadas y sigo tirando, mis dos compañeros no pasan el relevo y yo tampoco se lo pido ya que he sido el que he roto las hostilidades en el grupo y me parce mal.
Por mi cabeza solo pasa que desde ahí hasta el final tengo que darlo todo e intentar acabar con fuerza.
Llegamos de nuevo al puente y sigo tirando. El viento es fortísimo y espero recuperar en la bajada para dar el resto en los últimos 3km que quedan hasta la meta.
Al comemzar la bajada, mis dos compañeros de carrera toman el mando y madre mía!!!! Miro el crono y me llevan a 3 min/km. Ahora si que pienso que sí siguen así me sacan de punto fijo. Pues sí, voy tras ellos pero cuando queda apenas kilómetro y medio tengo que soltar. Los tíos siguen a 3 min/km.
Me esta pasando factura el esfuerzo hecho e intento perder el mínimo tiempo posible. 
Miro el reloj y voy a 3:15-3:20 min/km, Jode!!! Si es que voy bien pero mis dos compañeros me siguen metiendo diferencia.
Miro hacia atrás y no veo a nadie así que al ver que no voy a pillar a los de alante me relajó los últimos 500 metros para disfrutar de la llegada.
Al final cruzo la meta en 10 lugar y primer veterano y M35 con 1:12:40 tiempo final.
No esta nada mal!!!!
Mi amigo Camilo termina el muy fenómeno el cuarto, sólo superado por los tres marroquis con 1:08:50. Menuda pasada!!!!!!
Ahora a recuperar y dar los últimos retoques de cara a la media La Rioja.
Aquí os dejo unas fotitos









No hay comentarios:

Publicar un comentario