lunes, 5 de octubre de 2015

Ya lo decía yo!!! 10K de Miranda

Ya lo decía yo!! En mi ultimo post ya decía que comenzaba a ver pequeños cambios y esto me generaba mucha ilusión. Mas aun cuando este Sabado salí a soltar piernas y de nuevo, volví a sentirme bien y a tener muchas mejores sensaciones que los días atrás.
Con todo ello el Domingo me fui a correr el 10K de Miranda con mas miedo que otra cosa. Venia de la maratón y no sabia muy bien como me iba a adaptar a una distancia tan corta.
Me levante a eso de las 8 y desayune un simple cafe. Me gusta ir a las carreras cortas con la sensación de vacío y nunca desayuno previamente a este tipo de carreras, eso si, cene como un capitán general, un plato de espaguetis lleno hasta arriba. Para mi, en este tipo de carreras, es mas importante la cena que el propio desayuno pero cada cual que haga lo que le vaya bien.
A eso de las 9:30 llegábamos a Miranda y mi padre,mi hermano y yo nos fuimos  a por los dorsales y la bolsa del corredor.
A las 10 de la mañana ya estaba cambiado y preparado para calentar, eso si, bien abrigado que hacia un frío que no veas, 9ºC. Me puse una térmica por encima y me fui a trotar un poco. Mientras trotaba veía que las fuerzas habían vuelto y que las ganas de correr también. No suelo calentar fuerte y esta vez tampoco hice la excepción, 20 minutos de trote suave y dos mini rectas progresivas.
De pronto nos llaman a la salida y nos dicen que primero salimos los de la 10K y 5 minutos después los de la media maratón. Los del 10K damos primero una vuelta de 3,5km y luego otra de 6,5km y los de la media hacían 1 vuelta de 1km y 3 vueltas de 6,5km.
Me pongo en la primera fila y saludo a un montón de gente conocida. A la vez me da tiempo de  echar un vistazo y ver que el nivel que va a ver es muy alto.
TRES, DOS UNO y PUM.......!!! salimos como balas. Un corredor de Miranda sale como una exhalación y ya en km 0,5 casi nos lleva 10 seg!!! (luego me entere que el fenómeno era un chiquillo de 16 años y campeón de España de 1500 mtr en su categoría, casi nada con el fenómeno!!)
Yo me pongo segundo y como siempre comienzo a marcar mi ritmo y junto a mi viene Nourddine (un  amiguete de Logroño que va como un tiro). Poco a poco comenzamos a recortarle distancia al chavald e 16 años y en km 1,5 llego a su altura y decido tirar para adelante. El primer km lo paso en 3:02min/km!!!
De piernas vy perfecto y de cabeza y ganas mejor así que me digo a mi mismo que tengo que seguir a ese ritmo al menos hasta el paso de la primera vuelta. Dicho y hecho, hago los tres primeros km a parciales de 3:02, 3:04 y 3:02 min/km. justo antes de pasar por la linea de salida/meta en el km3,5 miro hacia adentras y veo que tanto Nourdinne como el chico de 16 años comienzan a quedarse así que me vuelvo a decir ahora a pretar y a abrir hueco.
Hago el km 4 a 3:05 min/km y todo va perfecto pero de repente me encuentro con todos los corredores de la media maratón. Por una lado me digo, madre mía!! Y por donde paso!! Pero decido irme por el exterior e intentar mantener el ritmo aunque en cada curva me las tengo que agenciar para no perder mucho tiempo. Aun así, tenia su cosa positiva, todo el mundo a mi paso me animaba tanto que me dijo muchísima moral y fuerzas para seguir con los ritmos.
Sigo con mis parciales y ya en el km7 al mirar hacia atrás ya no veo a ninguno de mis rivales y decido conservar fuerzas para los entrenos de esta semana.
Termino los últimos 3km con parciales clavados, 3:10 min/km y me presento en meta con un mas que aceptable 31:49 y una victoria que me sabe a gloria.
Ahora toca pensar en la media de Bilbao y seguir progresando para dar lo máximo posible y seguir creciendo.
Hasta entonces, a seguir sumando kms y entrenos y a seguir contando mis historietas,
un placer!!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Miguel, en Logroño donde me recomiendas hacer un estudio de la pisada, estoy pensando en hacerme uno. Tú llevas plantillas?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ruben!! Yo no llevo plantillas y por tato no me atrevo a recomendarte nadie.
    Si que se que en podactiva (en la clinica los manzanos en avd lope de vega) lo hacen y me imagino que bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, he ido al fisio y parece que el dolor en la tibia viene del dedo gordo del pie. Mucha suerte en Bilbao, estaré pendiente de tu Twitter 😉

    ResponderEliminar