lunes, 19 de octubre de 2015

Bilbao Night Marathon

Por primera vez llegaba a una medía maratón con posibilidades, digo que con posibilidades de intentar hacerlo bien.
Hasta la fecha todas las medias las había hecho sin preparación y sin convicción pero esta vez era diferente.
Con todo ello me presente en Bilbao a eso de las 16 de la tarde ya que lo primero es cumplir con la familia y mi peque tenia cumpleaños y tuve que retrasas mi llegada.
Nada mas llegar tocaba intentar buscar algún sitio para comer y si pudiera ser, algo de pasta. Nos metimos en un centro comercial y con la mala suerte que estaba todo hasta arriba de gente. Mientras decidíamos donde esperar para que nos diesen algo de comer vimos un WOK en el que había un par de mesas libres y no me lo pensé ni un segundo. Un poco de arroz y tallarines y listo para la batalla!!
Tras terminar de comer nos dirigimos directamente a la zona de salida donde había quedado con mis hermanos y de ahí fuimos caminando tranquilamente hasta la salida.
Allí nos encontramos con Camilo y un poco mas tarde con los grandes, Don Martin Fiz y Don Chema Martinez.
Estuvimos hablando un buen rato y sin apenas darnos cuenta llegaba la hora de cambiarse y comenzar a calentar.
El calentamiento fue todo un lujo, calentar junto con Chema y Martín Fiz no es algo que se tenga posibilidad de hacer todos los días así que lo disfrute al máximo.
Se acerca la hora de salir y nos dirigimos debajo del arco de salida donde se encontraban los otros 14.000 corredores, casi nada!!!
Musica, fuegos artificiales, gogos, ......, si lo habéis leído bien GOGOS subidas en el arco de salida bailando para los 14.000 corredores, un espectáculo!!!!
Y sin darme cuenta TRES, DOS, UNO.........PUM salimos como rayos!!
Rapidamente Chema Martinez junto con los keniatas que iban para la maraton se colocan en cabeza y comienzan a marcar el ritmo. Yo me sitúo justo detrás de Camilo y al paso del primer kilometro me veo ultimo del grupo y con el primer parcial a 3:09 min/km.
Me propongo intentar aguantar en ese grupo pero es en el paso por el km2 en el que me planteo que la cosa va muy en serio......segundo parcial 3:04min/km!!
En el grupo apenas vamos 6 keniatas, Chema, Camilo, un chico que va para el 10K y yo. Me sigo agarrando pero veo que ese ritmo no va asee el mío así que me digo....si siguen así el tercer kilometro tendré que apearme del grupo ya que sino me va a costar la carrera.
Dicho y hecho, tercer mil a 3:04min/km decido dejarme caer de inmediato ya que aparentemente no hace viento y si sigo a mi ritmo tendré posibilidades de pillar a alguno de los de adelante.
Paso por el km 3,5 y miro hacia atrás y no veo absolutamente a nadie.......madre mía, comienza mi aventura en solitario nada mas y nada menos que con 18km por delante!!!
Me pongo mi ritmo y aun así del km 4 al km 8 marco parciales de 3;o7, 3:16, 3:05, 3:11 y 3:16 min/km!! Es en estos kilómetros donde la cabeza se me marcha y en el km 9 paso a 30 segundos de la  cabeza. Todo el rato los llevo a la vista y eso me da fuerza y moral para seguir adelante y no parar en el empeño.
Sigo a mi ritmo y hago el paso por el km10 con 31:45!! A partir de aquí comienza mi infierno particular!! Del km 11 al km 14 me entra un vendaval de cara que hace que para que mantenga el mismo ritmo me tenga que emplear al máximo. Veo que Chema y Camilo ya van solos por delante y su ventaja es que van juntos pero aun así decido no parar y ver que pasa. Apenas me llevan 35 segundos!!
Del km 14 al km 17 viene la zona favorable por el viento y es donde Camilo ataca a Chema y lo consigue descolgar!! Es aquí donde veo mi oportunidad y se que si Chema cede y yo sobo apretando puedo alcanzarlo!!
En el km 17 tenemos un control de chip y un cambio de sentido de nuevo hacia la zona de viento en contra. Ahora si que si que me veo que tos mi trabajo desde el km3 totalmente solo me va a dar mis frutos.....Camilo pasa a solo 38 segundos de mi y Chema lo tengo al alcance de las manos, a tan solo 15 segundos!!!
Hago el giro y me tiro a muerte con el viento en contra a por Chema y 500 mtr mas tarde ya le he dado alcance. Decido no pensar y seguir a tope, lo paso pero le veo que va muy tocadoa siq ue si quiero asegurar el segundo puesto me queda hacer un mil a muerte. lo hago y en el paso por el 18,5 miro hacia atrás y veo que mi renta es mas que suficiente. También miro hacia delante y veo que los 38 segundos que me lleva Camilo ya van a ser insalvables por lo que decido no quemar ni un solo gramo de fuerza de mas y me levanto 20 segundos mas por kilometro para llegar a meta con las fuerzas lo menos tocadas posible y guardar balas para ocasiones posteriores.....que harán falta!!!
Al final entro en meta entre cientos de personas del 10K en segundo lugar parando el crono en 1:09:42 que aun siendo mi mejor marca queda lejos de lo que se que tengo en las piernas!!!
Ahora toca entrenar mas duro y mas fuerte...........toca mas FULL GAS!!!!!














1 comentario:

  1. Enhorabuena crack, da gusto saber tus sensaciones y no sólo las marcas

    ResponderEliminar