jueves, 2 de enero de 2014

Día casi perfecto!!!!!

Que gran despedida de año!!!! Os puedo asegurar que nada me podia hacer presagiar como iba a ser el último día del año.
Como cada día, me desperté a las 8 de la mañana para irme a trabajar. Estos días de Navidades, mi única hora para poder correr es a primera hora de la mañana y este dia a las 8:45 de la mañana ya tenía calzadas las zapatillas y me di la vuelta al pantano de la Grajera, unos 10 km a ritmo muy suave. Mis sensaciones eran buenísimas, tan buenas que al terminar el entreno ya tenía en mi cabeza el correr la San Silvestre de Lardero.
Dicho y hecho a las 17:30 ya estaba en la primera línea de salida de la san silvestre larderana. Allí estaban muchos de los runners de competición de La Rioja. 
Dan la salida y se sale a toda pastilla, son 2800 mtrs rapidísimos. Nada más salir me pongo en cabeza  ya que en las dos vueltas al circuito hay una subida bastante dura que seguramente decida la carrera.
La primera vuelta la hago tirando yo solo y al finalizar la primera subida ya solo quedamos un corredor del añares y yo. Por detrás, ya bastante lejos viene un grupo de cuatro.
Comenzamos la segunda vuelta y el corredor del añares me ataca a mitad de subida. Respondo rápidamente y contrataco con todo lo que tengo hasta el final de la subida. Responde al ataque y los dos coronamos juntos la subida. Comenzamos la bajada y nada más comenzar vuelvo a atacar y ya rompo la carrera quedándome completamente solo. Me faltan 500 mtr para llegar, miro para detrás y  veo bastante lejos al del añares, creo que la victoria ya esta cerca. Preto a tope hasta la meta y gano la carrera con un tiempo de 7:47.
De Lardero me voy a Logroño donde me espera mi hijo. Corro la san silvestre mini con él y ya me preparo para la san silvestre popular.
Me pongo en la salida y hay muchísima gente. Aquí se sale no deprisa, lo siguiente!!!! En los primeros 100 mtr veo gente por todos los lados e intentó seguir alguna estela adecuada. Veo a dos corredores del añares muy finos que van en cabeza y quese empiezan a distanciar del grupo. Me pongo a tope y voy a por ellos. Al comienzo de la gran vía ya solo quedamos los dos del añares y yo. Todo el trayecto de la gran vía lo hago aguantando los muchísimos ataques de uno de ellos pero nunca se va y yo me veo con muchas fuerzas. Al final de la gran vía, en el giro hacia murrieta arranco con todo lo que tengo y mis dos acompañantes se quedan atrás. Vuelvo a pensar que la victoria está cerca y encaro la calle portales a una velocidad endiablada. Al final de portales miro hacia atrás y veo muy lejos al siguiente corredor. De nuevo entro en avenida la paz, donde esta situada la meta, en primera posición.
Prácticamente ni me lo creo ya que estas distancias sin muy cortas para mi!!!!
Contento y alegre despido el año 2013 en el espectro deportivo pidiéndoles al año que entra mucha salud para poder seguir practicando deporte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario