domingo, 12 de enero de 2014

VI cross popular de reyes de Los Lirios

Este año me tocaba revalidar título y por tanto no podía fallara a la cita. 
Ayer, como preparatorio por la mañana estuve esquiando y por la tarde 40 minutos soltando piernas a trote muy suave.
Hoy me he levantado con buenas sensaciones y con ganas de irme a correr. 
Cuando he llegado a la salida, eran las 9:50 de la mañana ya había un montón de runners perfectamente equipados para correr. La carrera era a las 11 pero he llegado antes ya que quería hacer algún kilómetro más como preparatorio para la maraton de Barcelona.
A las 10 en punto ya estaba cambiado y me he ido a trotar con Michel, un gran amigo mío. Nos hemos hecho un rodaje de unos 40 minutos pero, para mi, demasiado rápido. No se sí por que tenía las piernas demasiado blandas del esquí o es que me sentía con pocas fuerzas, pero cuando hemos terminado de trotar estaba realmente cansado, como sin ganas.
Ya sólo faltaban 10 minutos para la salida y he estirado un poco para intentar salir a por todas.
Nos han llamado a la salida y hay estaban todos los grandes runners, el chaval del añares que hizo segundo en la san silvestre de Lardero, Erik, Torreiro, Tofolon, etc.
Dan la salida, y desde el metro 1 me pongo en cabeza con un ritmo muy fuerte. Para mi es fundamental salir fuerte ya que mi cuerpo se adapta muy fácilmente  a esos ritmos elevados de salida.
A los 300 metros de salir he mirado para atrás y ya solo íbamos el del añares y yo en cabeza y como a unos 20 metros venía Erik solo y seguido ya todo el pelotón.
La primera vuelta del circuito, eran vueltas de una 3.600 mtr, la he dado prácticamente a tope ya que era la única forma de intentar descolgar a mi acompañante. Antes del paso por meta en la primera vuelta, había un repecho de unos 150 mtr donde he pretado a tope para desgastarlo al máximo pero cuando hemos finalizado el repecho todavía lo tenía pegado a mis espaldas. Así que he seguido con la misma marcheta y derepente, al iniciar la segunda vuelta, mi acompañante ha hecho crack. 
Ya me he quedado solo y a mitad de vuelta llevaba una ventaja bastante buena, unos 25 segundos con respecto al chico del añares y 45 segundos respecto a Erik.
He vuelto a pretar en la segunda mitad de la vuelta para intentar dejar sentenciada la carrera y ya por el paso por meta de la segunda vuelta la ventaja que llevaba era muy grande, más de 50 segundos con respecto al segundo clasificado.
Mi tercera y última vuelta ha sido una gozada ya que con la ventaja que llevaba simplemente me he dedicado a mantenerla y relajarme hasta llegar a meta. Aún así, todavía he ampliado más mi ventaja y aunque no llevaba crono en el paso por meta he aventajado al chico del añares en mas de 1 minutos de ventaja.
Objetivo cumplido!!!!! Otra victoria más y buen entreno para la maraton de Barcelona.
Al finalizar una fotito con mi amigo Jorge  celebrando el triunfo!!!!
Mañana intentare colgar las fotos de la carrera y si puedo las clasificaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario