lunes, 11 de noviembre de 2013

Behobia San Sebastián

Y por fino llego el día. Gracias a eventos como la Behobia San Sebastián merece la pena sacrificar se todo el año, buenos a eso y a lo maravillosamente bien que te sientes cada día que haces deporte.
Para aprovechar el fin de semana fuimos a San Sebastián el Sábado por la mañana y lo aprovechamos para hacer lo que hacen la mayoría de los forasteros, a disfrutar de la grandiosa gastronomía del lugar. No os quiero dar mucha envidia pero me comí un besuguito y una tortilla de bacalao de esas que quitan el sentido.
Con todo ello, una vez terminada la jornada al hotel a dormir y a descansar todo lo posible para lo que se avecinaba el siguiente día.
Son las 7:15 de la mañana y suena el despertador. Me cambio y me pongo el traje con el que voy a correr y me dirijo directamente a desayunar. Bajo y mis hermanos y mi padre ya están en ello. Comentamos un poco el día, se aprecia muchísimo viento y parece que va a llover. Yo no desayuno mucho, simplemente un ball de cereales. No me gusta desayunar demasiado porque me gusta tener la sensación de ligereza antes de correr.
Una vez terminamos de desayunar nos montamos en los coches y nuestras respectivas familias nos dejan en la misma línea de salida.
Ya hemos llegado, menudo ambientazo. Hay 31500 dorsales y miles de runners preparados para hacer lo que más les gusta, correr.
Menuda ilusión, estoy con mis dos hermanos y mi padre a punto de completar una de las más prestigiosas carreras del mundo. Esto no se paga con dinero y lo que uno siente en esos momentos no se puede ni explicar.
Comenzamos a calentar dando vueltas a una especie de campo de futbito asfaltado que esta lleno de corredores. Comenzamos a ver gente conocida y todos radian una cara de felicidad indescriptible.
Ya es hora de situarse en la salida y hacia allí vamos. Nos situamos en la parte delantera del grupo que vamos con dorsal marrón. Justo delante se sitúan los dorsales amarillos. La música suena a tope y todo el mundo mientras esperamos el pistoletazo nos ponemos a bailar como locos......
......y derrepente 10, 9, 8, ........3, 2, 1 y pump, salen todos los dorsales amarillos como locos en busca de la meta.
Ya me toca a mi, tenemos que esperar un minuto a salir y mientras mis hermanos, el incombustible Andoni GT y yo nos deseamos suerte para la carrera.
Comienza nuestra cuenta atrás y la suerte ya esta hechada. 5,4,3,2,1 y pump salgo como un rayo!!!!
Mito hacia delante y esta toda la carretera limpia, no hay nadie ya que hemos salido un minuto más tarde. Me pongo en cabeza del grupo de los marrones y a los 200 mtr de salir ya se quiénes vamos a llevar la voz cantante del grupo.
Se ponen un chico de amarillo a tirar, vamos como a 3:30 min/km y me pongo tras el. Hace un viento impresionante y nos hace prácticamente imposible el avanzar. Los dos primeros km son planos hasta la entrada en Irún. 
Yo sigo segundo, el chico de amarillo sigue tirando y miro hacia atrás, y cual es mi sorpresa, que sólo quedamos un grupo de 6. Comienza un pequeño repecho en Irún y vemos al primer grupo de los amarillos. Me fijo mi primer objetivo y es llegar a ese grupo lo antes posible. 
Paso a dirigir el grupo en el que voy y a mitad de repecho cojo a un grupo como de 30 unidades. Justo al cogerlos, miro hacia atrás y veo que todos los que venían conmigo se han quedado.
Me meto en el grupo y me quedo recuperando, el esfuerzo para pillarlos ha sido grande debido al viento existente.
Pasamos Irún y miro hacia delante y vuelvo a ver otro grupo como a unos 200 mtr. Me toca salir del grupo en el que estoy e ir un busca del siguiente. Lo hago, me voy solo y comienzan una serie de toboganes. Otra vez mucho viento pero me pongo a tope y a los 5 minutos ya estoy a cola del grupo.
Otra vez a recuperar y a esperar a arrancar para pillar al siguiente grupo.
Llegamos al km 7 y comienza puerto, ya estoy recuperado y me lanzo de nuevo a por el siguiente grupetto. Este viaje me voy con otros tres runners más. El viento existente mientras ascendemos el puerto es insoportable. Me pongo tras mis tres compañeros y vamos encuentados con el único fin de pillar al siguiente grupo antes de coronar el puerto. 
Mis sensaciones son buenísimas y justo al coronar ya hemos pillado al grupo. Menudo calentón!!!!!
Comienza la bajada y me meto de nuevo en el centro del grupo para recuperar. Dentro del grupo mis pulsaciones bajan de golpe como unas 15 pulsaciones y lo mejor de todo, me vuelven las ganas de marchar para alante. 
Espero al final de la bajada y justo al empezar el repecho vuelvo a arrancar a por el siguiente grupo. 
Ya se que la historia es muy repetitiva pero no se podía hacer otra cosa más que ir de grupo en grupo debido al viento de cara.
Llego a la zona industrial, que va desde el km 14 al km 16 y aquí dejo todo lo que tengo. Ya no espero en los grupos, sino que grupo que pillo, grupo que paso. Sigo teniendo mucha fuerza y ganas.
Llego al comienzo de la última subida y me instalo en un grupo que acabo de pillar. Ahora ya no es fácil, con subir con ellos me conformo. Van muy rápido y sufro mucho en esos 800mtrs de ascensión.
Consigo aguantarlos y ahora queda lo mas fácil, la bajada a San Sebastián. 
Comenzamos a bajar y llega lo mas inesperado, un flato que se comienza a instalar en mi parte derecha. Eso más el esfuerzo realizado toda la carrera hacen que intente aguantar a duras penas con el grupo que he hecho la ascensión.
Aguanto pero sufro muchiiiiiiisimo!!!!!! Llego al final de la bajada y comienza una pequeña subida antes de afrontar la eterna recta de meta. Ahora si, el dolor se hace tan intenso que tengo que reducir drásticamente el ritmo. Aún así, veo que todo el mundo va igual de jodido que yo ya que me pasa alguno que otro pero no me sacan ni 20 mtr. 
Llego a la recta de meta, esta llena de gente y me da fuerza para olvidarme de todo y entregarme hasta cruzar la línea de meta. 
La veo al final, veo el marcador luminoso y veo que voy a llegar en 1:11.
Aprieto los dientes y por fin cruzo la línea de meta. 
Estoy feliz, creo que mejor no lo he podido hacer. Lo he dado todo y eso es lo importante.
Me quedo esperando a mis hermanos y al poco aparecen. Traen cara de felicidad y eso es lo que cuenta. No me extraña los tres hemos hecho una excelente carrera. 
Mi padre también la termina y creo que es el más feliz de todo y eso me hace mucho mas feliz todavía.
Aquí os dejo un resumen:
Yo: 1:11:50 y posición 99
Diego: 1:16:15 y posición 333
Pedro: 1:19:18 y posición 737
Mi padre: 1:45:12 y posición13699
Andoni GT: 1:20:10 y posición 885

Aquí os dejo unas fotitos







No hay comentarios:

Publicar un comentario