lunes, 25 de noviembre de 2013

1/2 maraton de San Sebastián parte II

Hoy, después de la gran carrera de ayer, sigo igual de contento. Analizando la carrera que hice y después de rodar a 3:19 min/ km sigo pensando que es algo formidable. Algo que hace poco tiempo me hubiera parecido imposible.
Pues hay estaba yo, preparado en el cajón habilitado para los de la 1/2 maratón que iban a correr entre 1 hora y 1:20. Justo delante estaban los del campeonato de España de maraton, es decir, los súper atletas.
Quedaban pocos instantes para salir y yo estaba súper relajado en medio del pelotón pero situado en la parte delantera. De repente, escuche un " que pasa miguel???" Y al mirar hacia atrás vi a súper Camilo. Le fue a saludar con un preton de manos y aproveche para pasarlo hasta la parte delantera de los de la media maraton. El tío es un fenómeno y hoy por hoy no hay quien le tosa en La Rioja y muy pocos a nivel nacional.
Dan el pistoletazo de salida y todo el cajón delantero sale a toda mecha. Justo detrás arrancamos Camilo y yo. Camilo sale como un misil con la única misión de pillar el grupo delantero. Yo, lógicamente, lo hago mucho más pausado ya que mi ritmo de carrera va ser bastante inferior.
Comienzo a coger ritmo y pronto me veo metido en un grupo de unas 20 unidades. Me veo muy bien y decido salir en busca del siguiente grupo. Me voy solo y veo el grupo de Camilo a poco más de 20 mtrs de donde estoy yo. Voy camino del km tres, sigo solo, pero no consigo conectar con el grupo de delante. Miro el crono y voy a 3:10 min/km y entonces veo que voy más rápido de lo que debo y que eso me puede pasar factura.
Bajo el ritmo y desde el km 3 al 4 recupero un poco para que me coja el grupo del que he salido.
Por delante solo hay dos grupos, el del Castillejo, Villalobos y compañía, y el grupo encabezado por Camilo. El siguiente grupo es el nuestro.
Me pilla el grupo, vienen a toda máquina. Me meto en el paquete y veo que están rodando a 3:15 min/km. 
Del km 5 al 8 voy metido en el grupo pero esta gente no baja el ritmo. Seguimos 3:15 min/km!!!!!
Me empiezo a acojonar, nunca había corrido tan rápido y decido descolgarme para subir el ritmo, tengo mucho miedo de no poder terminar la media. 
Me quedo solo y comienza mi lucha particular. Pongo mi velocidad crucero entre 3:15 y 3:25 min/km y ese ritmo para mi y sólo es perfecto. 
Comienzo a devorar los kilómetros, voy por el paseo de la concha y mis sensaciones son fenomenales . Mi respiración es perfecta. Ahora quiero pretar ya que cuando pase la concha y gire hacia la avenida donde esta mi hotel, está toda mi familia para animarme. Comienzo la avenida y voy muy bien, al fondo veo a mis peques con mi madre y mi mujer y me aparece una sonrisa en la cara que todavía no se me ha quitado.
Paso como una flecha. Ya voy por el km 15 y no me he enterado. Miro el crono, sigo a mi velocidad crucero y encaro el tramo final de la media con muchas fuerzas. 
Ya veo el estadio de Anoeta, sólo me queda rodearlo y entrar dentro del estadio donde espera mi fan número uno, mi padre!!!!! Ya estoy pensando en él y lo contento que se va a poner ya que estoy haciendo una muy buena carrera. Preto los dientes a tope, entro en el estadio y ahora si que parezco un verdadero profesional. Me queda dar la vuelta al estadio, la disfruto una barbaridad. Hay muchísima gente animando y por fin cruzo por la línea de meta!!!!! 
Miro el crono y me quedo alucinado, en mayo había hecho 1:15 y ahora estaba en 1:12. 
Busco a mi padre, lo veo y me dice que lo he hecho muy bien!!!!! 
Me quedo súper contento porque he terminado con mucha fuerza y por que creo que todavía tengo mucho margen de mejora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario