jueves, 23 de abril de 2015

RiojaWineUltratrail, tercera etapa: San Millán - Ezcaray

Habia pasado muy mala noche. Ya no por el dolor de rodilla de la caída sino porque a media tarde me apareció un dolor horrible en el cuello.
Me levante con dolor y desayune mas bien poco, la verdad es que no tenía mucha hambre y lo peor de todo es que estaba inapetente. Rápidamente me cambie y me fui al lugar de encuentro con el equipo.
Nos montamos en las furgonas y a eso de las 7:15 salíamos hacia San Millán. Mientras íbamos en coche ya veíamos que el día iba a ser fresco y por suerte sin niebla en el San Lorenzo.
Al llegar a San Millán lo mismo que el resto de días, un café, un par de charlas y a cambiarnos para calentar un poco. 
Decidí salir abrigado ya que hacía muchísimo frío. Las sensaciones mientras calentaba eran totalmente distintas a la de los días previos, no tenía ganas ni de caminar y además me notaba totalmente vacío.
Nos llaman a la salida y a las 9 en punto PUM!!!! Todos a la carrera!!!
La primera parte era un sendero duro de unos 3,5km que nos llevaba desde San Millán a Lugar de Río , decidí ponerme en cabeza para intentar motivarme desde el principio. Al llegar a Lugar del Río salimos un grupeto bastante grande y mis sensaciones seguían siendo igual de malas que al principio.
Comenzaban 7km de carretera en los que creía que el cuerpo igual me cambiaba una vez entrará en calor. Nada más lejos de la realidad, seguía mal y con ganas de dejar al grupo lo antes posible para ir a mi bola.
Llegamos al comienzo de la pista donde comenzaba la subida de verdad. Agacho la cabeza y decido no mirar más allá de 10 mtr y así comienzo a la ascensión.
Voy haciendo kilómetros y salvo Luis Alberto, al resto los voy viendo todo el rato. Aun yendo fatal consigo que no se vayan demasiado.
Al llegar a tres cruces voy quinto y comienza la parte mas dura de la ascensión, la subida final al pico de San Lorenzo. Decido hacerla en modo eco ahorro total y al coronar pasamos como 6 corredores en menos de 2 minutos.
Hay una niebla terrible y comienzo la bajada. La primera parte es en mi hábitat, la nieve y la hago como un rayo y al llegar a la curva de hormazal empieza mi calvario. 
Viene una bajada vertical y no se si es por los saltos o por el esfuerzo me viene un dolor terrible en el costado. Me paro, me vuelvo a parar y así no se ni las veces y el maldito dolor no se va. 
Decido pararme y sentarme a intentarme relajarme y ........aparece mi amigo Camilo. Aquí viene el siguiente punto de inflexión, de no poder ni andar a que Camilo se pare conmigo a animarme a tirar para adelante. Me vengo arriba y lo intento y sigo el camino con el y a los dos minutos de haber reanimado el camino PUM!!! Camilo se cae!! Me doy la vuelta a por el y por suerte ha sido un pequeño golpe en el pie. Me dice que esta bien y seguimos...... Y derrepente PUM!!!! Voy y me caigo patas arriba. No me hago nada pero Camilo y yo nos miramos y nos ponemos a reír como si no hubiera mañana. Este es uno de los mejores momentos de la RiojaWine, ahí estamos dos amigos totalmente desarmados pero disfrutando como niños.
Me levanto y nos lanzamos para abajo como balas ya que de la caída el dolor me ha desaparecido por completo. Hacemos una bajada rápida y disfrutando al máximo aunque yo voy bajo mínimos.
A mi ya no me queda nada dentro, ya estoy en Ezcaray y veo la meta. Veo a mi hijo, lo cojo de la mano y completo mi aventura, mi desafío.
La felicidad me inunda por dentro, no se ni como explicarlo pero pese al sufrimiento, a las caídas y a los malos ratos, todo se queda atrás de la inmensa felicidad de superarte a ti mismo.
FULL GAS!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario