miércoles, 22 de abril de 2015

RiojaWineUltratrail: etapa 2: san Román - Enciso

La noche habían sido corta, principalmente porque el dormir por la noche recién hecho un esfuerzo a máxima intensidad es bastante difícil.
A las 6 de la mañana sonaba el despertador y me puse un desayuno de los de campeonato, café, cereales, tostadas, galletas,.....
A las 8 habíamos quedado el equipo para trasladarnos a San Román y puntuales salimos hacia la salida. Al llegar ya estaba todo perfectamente montado y el sol salió con fuerza para recibirnos.
Un café, un par de charlas y a cambiarse para ponernos a calentar y estar listos para comenzar la etapa.
Cuando comencé a calentar ya vincule las piernas habían recuperado y que estaban listas para la batalla. 
A las 10 en punto ya estábamos todos listos preparados para que diesen el pistoletazo de salida y sin apenas darme cuenta PUM!!! Salimos como balas!!!
Miro a mi derecha y veo a Raul que comienza a marcar un ritmo elevado y me pongo tras él. A los 50 mtr de salir, se me cruza el cable, y me pongo en cabeza y comienzo a marcar el ritmo.
Los primeros 2,5km de la etapa son asfalto y lo aprovecho para imprimir un ritmo alto.
Al paso por el primer km ya voy solo y decido no mirar atrás hasta llegar a la senda del GR93. 
Me veo bien, voy con buenas piernas y muy buenas sensaciones y al entrar en el GR sigo con un ritmo  elevadisimo. Tengo que ir concentrado, la primera parte tiene muchísimas piedras y va picando continuamente hacia arriba.
Llego a Toremuña donde está situado el primer avituallamiento y al mirar atrás veo que viene Luis Alberto como a unos 30 segundos.
A partir de aquí comienza la subida a los molinos. Al ver que llevo diferencia decido hacer una subida conservadora y mantener fuerzas para lo que viene.
Llego a la cima de los molinos donde esta el segundo avituallamiento. Cojo un powerade y miro a ver donde viene Luis Alberto. Sigo con la misma diferencia y me da muchísimas garantías para la primera bajada larga.
Comienzo la bajada y me veo muy bien, paso firme y con fuerzas y bajo súper deprisa, tanto que no me han recortado ni un segundo.
Llego a un repecho largo justo antes de comenzar la bajada larga a Munilla y veo que el único que me persigue es Luis Alberto y decido esperar a que me coja en la subida para bajar con el.
Comenzamos la bajada, la hacemos bastante más lenta que las que habiamos hecho antes y justo antes de entrar en el pueblo (km20), me tropiezo y me pego un trompazo del copon.
Me hago muchísimo daño en las rodillas y codo y durante unos largos segundos me quedo como perdido en el suelo. Luis alberto se queda conmigo y me ayuda a levantarme. Estoy medio aturdido, no puedo moverme y tras un rato intento seguir la marcha, justo cuando llega Raúl.
Me pasa como una locomotora y Luis Alberto me anima para que sigamos con el. Le digo que no puedo, que me duele mucho la rodilla y que de ahí a meta me sobra con llegar.
Atravesamos el pueblo de Munilla y en la primera subida me tengo que para porque la rodilla me duele muchísimo. Veo como se van Luis Alberto y Raúl asi que ya solo me queda llegar e intentar llegar como sea. Hago media subida andando y otra media corriendo. Comienza la bajada, tengo que bajar despacio, la rodilla duele.
Vamos a por la segunda subida, por detrás no veo a nadie por delante trampoco. La subo como puedo y por fin llego a la bajada final que apenas tiene 2km. He conseguido mantener la posición!!!
Comiendo la bajada, la hago mejor que la anterior ya que la rodilla me ha entrado en calor y no duele tanto.
Por fin entro en el pueblo, una bajada súper empinada que esta si, tengo que hacer con muchísima precaución. Giro de derecha a izquierda y por fin veo el puente que me lleva a la meta.
Toy súper feliz porque he podido terminar eso si. Cuando atravieso la meta es Luis Alberto el primero que viene a preguntarme que tal estoy del golpe. Me miro la rodilla y se me esta poniendo como una bota.
Por suerte, de forma inmediata me atienden los servicios de la cruz roja que me curan las heridas y me ponen hielo y rápidamente se me baja el hinchazón.
Hago tercero y solamente a 2 min de Luis Alberto. No se como lo he hecho pero apenas he perdido tiempo.
Toca descansar y pensar en la etapa del día siguiente que según estaban las cosas, se preveía dura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario