martes, 21 de abril de 2015

Riojawineultratrail 1 etapa: Haro - san felices

Después de tanto tiempo esperándola por fin llego la primera etapa de La Riojawineultratrail. Todo nervios, todo ganas de empezar y medirme a los mejores. 
El día comenzó un poco mal ya que cuando llegue a Haro resulta que algún gracioso había desmontado toda la señalización del circuito y me toco señalizarlo completamente de nuevo.
Con los nervios a flor de piel y gracias a Dios con el circuito perfectamente marcado comenzaron a salir los primeros corredores.
Cuando llegue a la plaza Haro me quedé flipado!!! Menudo despliegue!! Parecía el mismísimo tour de Francia!!! Una salida digna de los grandes eventos y en los que hacia que te sintieses como un verdadero profesional. 
Mientras llegaba mi hora de la salida pude ver a muchos corredores como salían y en sus caras se veían la mismísima felicidad en persona.
Poco a poco se iba acercando mi hora y 20 minutos antes de salir me fui a calentar un poco ya que en mi cabeza solo pasaba el ganar.
En un abrir y cerrar los ojos el speaker de la carrera nombro mi nombre y ahí estaba, frente a la salida y un ambiente increíble esperando la cuenta atrás.
Cinco, cuatros, tres, dos, uno, TOP!!!! Y salí con paso ágil y amplio los primeros 200 mtr que tenían una bajada increíble.
El primer km me lo tome para entrar en calor, poco a poco y a coger ritmo crucero de carrera.
La primera parte de asfalto, unos 2km, rodé a unos 3:10min/km de media y ya vi que mis piernas respondían. A partir de aquí comenzaba la parte de pista y picando para arriba donde ya comenze a pasar a los primeros corredores que habían salido antes que yo.
Durante los kilómetros del 2 al 6 era un terreno ascendente suave y con algún repecho duro que se adapta a a mis características muy bien y en los que rodé con unas sensaciones increíbles.
Iba súper motivado ya que el ritmo no disminuía y mantenía las fuerzas intactas.
A partir del km 6 entrábamos en Villalba donde comenzaba la ascensión de verdad. La subida al pueblo estaba asfaltada y era durísima y aquí fue donde tuve que dar lo máximo. Mientras callejeaba por las calles me veía que el ritmo era buenísimo y que si seguía así sería difícil no estar en el podium.
A la salida del pueblo seguía la asecension muy dura con una primera arte asfaltada y tras un kilómetro y medio se giraba a la derecha y se entraba en una pista. 
Aquí me toco mantener el ritmo con la máxima intensidad posible pero dejándome un punto para cuando empezase la bajada.
Dicho y hecho, una vez corone me tire para abajo como pocas veces lo había hecho. Practicamente saltando y lanzando la zancada lo máximo posible intente perder el mínimo tiempo posible.
Seguía doblando corredores y sin apenas darme cuenta ya estaba en el puente que atravesaba la autopista y que me llevaba al repecho final donde terminaba la crono.
Este último tramo fue increíble, lleno de gente y animando y lo mejor de todo, sin tener ni idea de como iba a terminar la crono.
Subí con todo y sin apenas darme cuenta PUM, ya había terminado.
Miro al crono y veo 46:29 y me dicen que voy primero que el mejor tiempo hasta entonces era de 48:45 con lo que ya se que la crono me ha salido casi perfecta.
Solo quedan dos atletas que me pueden arrebatar la victoria, Camilo y Luis Alberto. Al minuto de entrar yo lo hace Camilo y hace un segundo mas que yo.
Sigo primero  y solo queda Luis Alberto. Camilo y yo estamos expectantes a ver que pasa y de repente vemos venir una bala humana.....madre mía como ha subido el ultimo repecho de meta. Acaba de entrar Luis alberto y el crono le marca 46:22!!! 
Se me escapa la victoria por los pelos pero estoy muy contento ya que que hemos estado a la altura.
Toca descansar para el siguiente día ya que mi moral esta por las nubes y mis fuerzas dispuestas a dar el 100%!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario