martes, 11 de noviembre de 2014

Behobia San Sebastian 2014

Otro año mas tocaba la Behobia san Sebastián, la clásica de las clásicas por excelencia. Y otro año mas comenzaba esta clásica antes de la carrera, o lo que es lo mismo, comenzaba disfrutando de un fin de semana en familia.
El Sábado nos dirigíamos hacia San Sebastián a  eso de las 12h del mediodía para llegar directamente a la feria situada en Anoeta sobre las 14h de la tarde. Nada mas llegar a los alrededores de Anoeta te das cuenta de la dimensión de esta carrera, estaba totalmente abarrotado de runners y familiares dispuestos a disfrutar al máximo de esta carrera.
Por mi parte, los rituales de siempre, coger el dorsal, dar una vuelta por la feria y lo que se va convirtiendo en una tradición, comidita de las buenas en la hermandad de pescadores de Hondarribia, 100% recomendable.
Por la tarde, paseito por el paseo marítimo de Hondarribia para que, a eso de las 20h, llegar al hotel situado en San Juan De luz, cenar un poco de pasta y directamente a la cama para poder estar perfecto para el día siguiente.
Ring, ring,..... son las 7 de la mañana!!!! Hora de levantarse e ir a desayunar con mi hermano Diego. Mientras desayunamos vemos al otro lado del cristal que la carretera esta mojada pero que no llueve. Buena señal, parece que va a ser una Behobia tranquila.
Nos montamos en el coche junto con el resto de la familia y al llegar al peaje (antiguo puesto fronterizo) nos bajamos para ir caminando hasta la salida que esta situada como a 2kms de donde nos hemos bajado.
Mientras caminamos hacia allí comenzamos a ver un ambiente espectacular, menuda fiesta!!!!
Comienzan a aparecer los primeros nervios y con ello la primera meadita del miedo.
Llegamos a una especie de plaza de hormigón que es donde hemos quedado con mi hermano Pedro y Andoni GT.
Los vemos aparecer y lo primero que hacemos es darnos un abrazo. Parece mentira pero el ambiente que se respira hace que todo el mundo se abrace, se de la mano, se compartan sonrisas,........, en definitiva, se respira felicidad!!!
Comenzamos a calentar y empezamos a ver a amigos nuestros que van a correr también, súper Joseba Beloqui, Camilo, Santi Sierra,......
Sin apenas darnos cuenta nos llaman a la salida y me coloco en la parte delantera izquierda. Ahora si que si los nervios comienzan a aparecer.
Jodo, al lado mio están Rafa Iglesias, Pablo Villalobos, Luis Alberto Hernando,... y así un montón de figuras de este deporte,.....que pasada!!!
Comienza la tradicional cuenta atrás y si apenas tiempo,....PUM!! todo el mundo sale a toda maquina.
Comienzan mis primeros metros de la Behobia, decido salir rápido pero mirando a todos los lados para ver que grupos se van a hacer.
Pronto se comienzan a hacer los grupos, apenas en el km 2 en su paso por Irun, los grupos ya están hechos.
Veo un grupo de 7 que van adelante como flechas. Tras ellos, otros dos corredores entre los que se encuentra mi amigo Camilo. tras estos, otro grupo de 10 y justo después mi pelotón. Si, lo habéis leído bien, mi pelotón. Lo menos vamos 35 corredores.
Decido acoplarme al ritmo que marquen y esto es que los primeros 5km los hacemos por debajo de 3:20min/km.
Me siento comodo, los de delante no se van demasiado y ese grupo tiene una pinta excelente.
Comenzamos la subida a Garaztxuruqueta, comenzamos cómodos pero poco a poco el ritmo se va elevando. A mitad del puerto comienzan a quedar menos unidades ya que los que llevan el ritmo están prestando de verdad.
Coronamos el puerto y mis sensaciones son muy buenas, apenas he hecho esfuerzo y voy situado en el grupo inmejorable, mas aun, cuando mucha gente se ha quedado en la subida, de hecho ya quedamos apenas 15 corredores.
Biene una bajad interminable y aquí comienzan mis primeros problemas. Esta gente baja como rayos y es en estas zonas donde  tengo que hacer un esfuerzo enorme para mantenerles el ritmo.
Aun así, vamos haciendo kilómetros a esta bajada interminable y sigo en el grupo, eso si, quemando muchas balas.
Llegamos a Errenteria. Esto si que es una pasada!!! Esta lleno de gente, todo el pueblo ha salido a la calle a animar y esto no se paga ni con todo el dinero del mundo.
El paso por errenteria dura como 2km y va picando para arriba. Es aquí donde vuelvo a ser yo. Comienzo a estar cómodo y mis sensaciones vuelven a ser buenas.
Sin apenas tiempo, al salir del pueblo, viene una bajada fortísima en la que los que van en mi grupo se lanzan a tumba muerta, tanto que miro el crono y marca 2:40 min/km!!!
Mis piernas no dan la zancada y me quedo cortado con otros 4 corredores. Ya no es que me quede cortado sino que me han pegado un calentón para abajo que no veas.....
Viene una zona plana antes de la ultima subida a Miraflores donde recupero para afrontar la subida con garantías.
La subida la hago conservador, mejor dicho muy conservador!!! Cojo un ritmo comido con la intención de llegar arriba y lanzarme con todo hasta la meta.
Dicho y hecho, desde arriba meto la directa y me lanzo hacia la meta con todo. Me veo bien y comienzo a coger a parte de los integrantes del grupo con los que he hecho la mayoría de la carrera.
Enfilo la recta de meta y voy de arco a arco y tiro por que me toca....hasta que cruzo la linea de meta.
Miro el crono y se ha parado en 1:08:17!!!! Me quedo un poco decepcionado ya que apenas he jadeado durante la carrera y lo que es peor, no tengo la sensación de haberlo dado todo, ni todo, ni siquiera el 90%.
Aun así, estoy contento!! No siempre todo puede salir las cosas como uno espera y tampoco tengo la sensación de haber fallado pero lo que si tengo son una ganas increíbles de seguir disfrutando y entrenando para que, la próxima carrera, saque lo mejor de mi mismo.
FULL GAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario