lunes, 20 de octubre de 2014

Carrera Ferrer sportcenter

Estas ultimas semanas había hecho bien el trabajo y todas las series realizadas me decían que la carerra iba a ir bien.
Pues ahí estaba yo el sábado. Lo primero a las 8 de la mañana a montar todo el recorrido de los niños y el de los adultos.
La mañana había amanecido excepcional y mientras marcaba el recorrido de la carerra se previa que iba a hacer algo de viento.
A eso de las 11 comenzaron las carreras de los niños y madre mía como goze!!!
Primero con mi hijo mediano, Matías, con apenas dos años y como navega el tío.
Después me tocaba el turno de correr con el mayor, Lucas. 
Solo verles la cara de como disfrutan merece la pena.
Tras las carreras de los peques tocaba la hora de la verdad, salir al ruedo!!!
La cosa iba a estar difícil. Nourdinne, uno de los mejores medio fondistas de La Rioja venia a correr y cuando uno de estos viene, lo hace para ganar.
Me fui a calentar un poco y mientras pensaba en que estrategia iba a llevar. Poco a poco iba aclarando mis dudas y ya tenía decidido que tenía que salir con mucha intensidad para, en la medida de lo posible, llevar con el gancho a mis rivales.
Nos llaman a la salida. Me coloco en las primeras posiciones y ya veo a Nourdinne colocado en primera posición y con muchas ganas.
Dan la salida e inmediatamente me pongo a liderarla.
Comenzamos dando la vuelta a la tienda y comienzo a fijar el crono entre 3:10 y 3:15 min/km.
Al salir de la tienda, nos dirigimos hacia la primera recta de unos 600 mts en la que sigo con el mismo ritmo de salida.
Al pasar por el primer km ya vamos solos Nourdinne y yo con lo que la victoria va a ser cosa de dos.
Entramos en el camino de la Grajera, este km tiene una pequeña inclinación ascendente.msogo manteniendo el ritmo y clavo el segundo km en 3:15 min/km.
En el km 2,5 viene la subida del puente, una subida corta pero dura. Decido no bajar el ritmo y aquí comienzan las primeras debilidades de Nour. 
Al coronar el repecho veo que se ha quedado como 10 mtr con lo que en la bajada decido recuperar. Me vuelve a pillar pero ahora empieza la segunda subida. Esta es bastante más larga y aunque es tendida tiene un par de zonas duras.
Hago la subida a FULL y ahora si que lo dejó descolgado. Al coronar y mirar atrás veo a Nour como a unos 15 segundos.
Me adentro en pleno parque, una zona de subí y bajas y con muchas curvas. Son 3 km en los que decido arriesgar y mantener un ritmo altísimo.
Es en esta zona donde practicamente dejo sentenciada la carrera. Me siento bien, muy bien y toca la vuelta hacia la meta. 
Lo que antes era subida ahora es bajada y tengo tan buenas sensaciones que apenas hago el km más lento en 3:20 min/km
Voy disparado hacia la meta. Miro atrás, no veo a nadie y paso por el cartel del último km.
Ya esta hecho, voy a ganar en casa y con mi gente. 
Los últimos 500 mtrs aprovecho para saludar a la gente y disfrutar de una victoria que me ha costado mucho. Nour me lo ha puesto muy difícil!!!
Cuando apenas he llegado y me estoy tomando un aquarius veo a mis hermanos que vienen como motos. Jodo,!! Hacen quinto y octavo en la general!!! Menudos fenómenos,!!
Ahora toca seguir con la misma dinámica para llegar a la Behobia en la mejor de las formas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario