lunes, 27 de octubre de 2014

Carrera entre viñedos

Llegaba el dia de competir en una de las carreras de mas solera de La Rioja, la carrera entre viñedos.
La fecha me viene perfecta ya que son 15 días antes de la gran Behovia San Sebastián y por tanto son fechas de comenzar a estar a tope.
Sonaba el despertador a eso de las 9 de la mañana y como siempre me tomaba un poco de bizcocho para reponer fuerzas. Desayuno muy ligero y a preparar a toda la tropa para subirnos a Cenicero.
Como siempre salimos tarde de Logroño y con apenas 40 minutos antes de tomar la salida llegábamos a Cenicero. Menos mas que mi padre salió con tiempo y pido recojerme el dorsal y así dar,e tiempo a calentar.
Nada mas bajarme del coche me cambie y me fui a calentar junto a mi hermano Diego y mi amigo Nacho. Calentamiento de 25 minutos a trote suave para que las piernas irían entrando en calor.
Mientras calentábamos nos íbamos cruzando con un montón de gente, la verdad es que el ambiente era increíble, el pueblo estaba totalmente abarrotado de corredores y acompañantes.
Cinco minutos antes de dar la salida ya nos dirigimos hacia el arco de meta y......madre mía, no había ni un sitio para colocarse.
Me pongo en primera línea pero apenas se puede ni respirar. Todo el mundo quiere salir adelante pero realmente no hay sitio para todos.
Yo me hago un pequeño hueco y rezo porque den la salida lo antes posible y nadie me pise o me tire ya que se ven muchos nervios por salir alante.
Sin apenas tiempo dan el pistoletazo de salida y yo salgo con una verdadera moto. Quiero evitar empujones innecesarios y así marcar el ritmo desde el primer metro.
Llegamos a la primera curva y ya voy en cabeza. Miro el crono, marca 3 min/km y todo el mundo va tras de mi.
Decido hacer el primer kilómetro muy rápido y lo pasamos en 3:06min/km. Ya vamos Ossama y yo solos pero a menos de 10 mtr viene un grupo bastante numeroso.
Ahora toca no mirar atrás y comenzar a clavar tiempos bajos para hacer hueco con los del grupo de detrás. El km 2 y el km 3 son por asfalto y vamos al ritmo que había previsto. Además noto que las piernas me van de forma excepcional y que si siguen así la cosa va ir muy bien.
Llegamos a la zona de la Bodega Valpiedra, al mirar de nuevo atras veo que la gente nos viene pisando los talones.
Ahora si que toca correr, llegamos al camino y comienzo a pretar de lo lindo. El reloj no sube de 3:20min/km y tengo que ampliar la zancada al máximo ya que el camino esta lleno de piedras.
Ahora si que si, comenzamos a meter diferencias y a dejar muy atrás al grupo que nos perseguía.
Salimos del camino de la bodega y vamos hacia Cenicero. El viento nos da de cara, aprovecho a relajarme un poco para la parte final de la carrera.
Como a dos km antes de entrar en el pueblo veo que Ossama comeinza a quedarse y es ahí donde cambIo el ritmo para asegurar la carrera.
Las piernas me van perfectas y la caja también así que aprovecho a darle FULL GAS hasta Cenicero.
Paso por el centro del pueblo y al mirar atrás veo que voy totalmente solo. Ya solo me quedan tres kilómetros para llegar pero quizás sean los mas duros.
Una vez salimos del pueblo comienza un camino precioso paralelo al río Ebro que nos lleva a la ultima subida que nos lleva directamente a la meta. 
La carerra ya la tengo controlada y me tomo los últimos km de forma más relajada, disfrutando y deseando llegar a la meta para celebrarlo por todo lo grande.
Llego a la ultima recta y aprovecho para disfrutar de la recompensa de tanto entrenamiento y ver que tiene su fruto.
Gano la carrera con 36:30 y un ritmo medio de 3:16 min/km!!!
Ahora a dar lo máximo en la Behovia e intentar estar lo mas arriba posible.......FULL GAS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario