domingo, 29 de junio de 2014

Media maraton de montaña de Mataró

Pues si, ahí estaba yo, de vacaciones y que casalidad....una media maraton de montaña a 10 minutos de mi hotel.
Ayer a la tarde me inscribí junto a mi hermano Diego a la carrera y hoy a las 7:30 estábamos desayunando en el hotel ya dispuestos para darlo todo.
Llegamos al estadio de Mataró donde ya están dispuestos los 400 inscritos que van a formar parte de la carrera.
Hay un ambiente buenísimo y mientras nos cambiamos vemos el perfil de la etapa, 22,5km con un desnivel acumulado de 1.100mtr!!!
Sin apenas calentar nos llaman a la salida. Por la planta se ve a gente que va a andar mucho pero como no conozco a nadie decido hacer los primeros kilómetros con mi hermano para va que pasa.
Dan la salida y según salimos del estadio comienza una subida de unos 300mtrs al 14% de desnivel que nos lleva al primer sendero de monte.
Madre mía!!! La gente sale como loca y a toda pastilla!!!! Mi hermano y yo decidimos salir despacio pero sin pausa pero al levantar la cabeza ya van como unas 40 unidades por delante nuestro.
Comenzamos el primer sendero, son 4 km de ascensión muy dura por un camino muy estrecho en el que apenas pasa una persona. Diego y yo nos mantenemos juntos y vemos como nos sigue pasando gente y pasamos a gente pero perdemos toda referencia de como vamos.
Decidimos ir a un ritmo que sea intenso pero moderado, dejando muchas balas para mitad de carrera que será donde tengamos que pretar.
Al llegar al km4 comienza un pequeño descenso e inmediatamente una subida bastante pronunciada. En esta parte vamos un grupo como de unas 10 personas y al ver que se me esta escapando la cabeza decido comenzar a pretar y dejo la compañía de todo mi grupo dejando a mi hermano a la cabeza de todos ellos.
Los senderos son preciosos pero muy duros. Comienzo a pasar a mucha gente con bastante facilidad. La gente lo ha dado todo al principio y ya no les queda apenas nada.
Voy camino del km 7 donde se sitúa un avituallamiento y les pido que me canten referencias de la cabeza y me dicen que me llevan 7 minutos!!! No me lo puedo ni creer, tanto he perdido en la primera parte de la carrera??? Me da igual, voy perfecto y solo me queda seguir con la misma intensidad para ver hasta donde llego.
Del km7'al km10 vuelve una zona de subí y bajas muy dura que el que no haya guardado lo va a pasar muy mal. 
En este tramo noto que mis piernas van muy rápido y que sino he recortado diferencias es que los de alante están volando.
En el km12 hay otro avituallamiento y me dan 3 minutos y medio con la cabeza. Ahora si!!! Ahora si que mis esfuerzos están dando resultados. La ventaja la he bajado prácticamente 4 minutos y quedan todavía 10 km por delante.
Comienza otra subida del km 12 al km 15, esta vez no es duro es lo siguiente,!;!!! Sigo apretando y disfrutando de la maravilla de los paisajes, son alucinantes!!!
Voy perfecto y con mucha moral, pero sobre todo con muchas fuerzas.
Término la subida y toca bajar por una zona expectacular, con el mar de fondo!! Como estoy disfrutando.
Km17 y otro avituallameniento, me vuelven a dar la referencia y voy tercero a solo 1 minuto y medio de  la cabeza!!!
Toca hechar el resto y darlo todo. Sube, baja, derecha,izquierda, madre mía!!! Que etapa!!!!
Entre las malezas comienzo a ver una camiseta verde, es el segundo clasificado. Ya lo tengo encima!!
Lo pillo en una zona de bajada pero decido no pasarlo y recuperar un poco.
Al final de la bajada comienza un infierno de subida, de esas que se ve prácticamente toda. El de verde se da por vencido y tira la toalla al verme. 
Yo a tope, FULL GAS y a por todas!!! Lo paso y me voy en busca del primero.
Km20 y por fin veo al primero.......Y justo cuando comienza una subida en el único tramo de asfalto!!!!
El mira hacia atrás y yo miro hacia adelante con el punto de mira puesto en el primer puesto.
Lo veo que va roto y que no le queda nada pero la subida apenas tiene 500mtrs. 
GO GO GO,!!!!! Ya estoy llegando a su altura y justo al coronar giramos a la izquierda. Me lleva apenas 10 segundos pero de repente comienza una bajada vertical expectacular.
Lo he perdido, se me ha ido y no se donde..... Sigo a tope a por él ya que el de detrás va muy lejos!!!
Derecha, izquierda,......paso por el cartel de km21 y no se que me ha pasado pero ya no veo al primero.
Voy como despistado, algo falla, veo que las flechas de señalización van en dirección contraria a la que voy y mi GPS marca 22k !!!!! 
Sigo a ver que pasa y :........ El que iba tras mi aparece en mi contra y me dice pero a donde vas????
Jode me he equivocado y acabo de perder la carrera. Me doy la vuelta y me voy con él. 
Ahora sólo queda resignarme e intentar conservar el segundo puesto.
Por fin, llegamos a la zona de meta, último repecho y se termina.
Subo el último repecho a 3:15min/km y dejo descolgado a mi compañero.
Entro en meta segundo, no esta nada mal para ser la primera de montaña de verdad!!!!
Me quedo esperando a que llegue mi hermano, con miedo porque ha sido muy dura la etapa y si no ha conservado bien lo pasara mal.
Por fin llega, un fenómeno!!!! 
Los ferreti hemos dado la talla en Mataró 














No hay comentarios:

Publicar un comentario