martes, 3 de junio de 2014

Media maratón de La Rioja

Estaba claro que no iba a ser mi día. Ni mi día, ni mi semana, ni........
Como bien sabéis, llevaba toda la semana con el dichoso soleo a cuestas y debido a ello todos los entrenos habían sido a baja intensidad y lo que es peor, con la moral bien baja.
Aun así, nunca se debe perder el animo y mucho menos la esperanza y por ello no podía haber excusas para correr en casa e intentar darlo todo.
La noche anterior fue bien,como si al día siguiente no corriera en casa....de mas de relajado. Dormí perfectamente y a las 7:30 me levante para tomarme mi desayuno estrella, mi bizcocho Energy y un cafe con leche que me sentaron la mar de bien.
Mientras preparaba el café, mi cabeza solo pensaba en el soleo e intuía un pequeño pinchazo que creo que era mas lo que tenia en mi cabeza que la realidad.
Al terminar de desayunar hice lo que nunca he hecho, unos pequeños estiramientos y ejercicios para que mi soleo se fuera dando cuenta de que en breve tenia que darlo todo.
A eso de las 9 salí por el portal de casa presto y dispuesto a darlo todo. Al segundo paso ya me puse a trotar puesto que lo único que tenia claro era que tenia que calentar mucho y bien.
Poco a poco fui trotando hasta la zona de salida donde me estaban esperando mis hermanos, mi padre (que menudo fenómeno, con 66 años y 1:48) y el gran Andoni GT. Junto con ellos y un montón de amigos comenzamos a disfrutar del ambiente de un evento como este en Logroño y a intercambiar impresiones de como había ido la semana.
Mi pensamiento no se separaba del "maldito" soleo y sin darme ni cuenta ya me había hecho 7 km trotando y nos llamaban "a sus puestos" en la zona de salida.
Ya estaba justo delante de la linea de salida y junto a mi todos los favoritos y amigos que iban a dar mucha guerra, Camilo, Louchin, Felix, Enrique, Victor.........
Sin apenas tiempo para desearnos suerte el juez arbitro lanzo un disparo al aire y de repente todo el mundo salio como balas.
Mi estrategia  esta vez era clara, el primer kilómetro suave y de adaptación de mi soleo con la carrera y después a tope.
En la primera recta que nos llevaba hasta la primera rotonda donde se cambiaba el sentido  iba situado muy atrás, tal y como tenia previsto, y el grupo de delante ya comenzaba a marcharse.
Poco a poco fui aumentando el ritmo y viendo como el pinchazo del soleo remitía, adelantando a gente y llegando hasta las primeras posiciones.
En el paso por el km 1 ya estaba junto a Felix Alcalde y rodando a velocidad crucero, 3:20 min/km.
Por delante se veía a Louchin con un runner de fuera que no conocía y delante de ellos ya se habían marchado Mouarane, Camilo, un runner de Soria y Kike Sebastian ( que posteriormente se retiraría).
Los primeros 5 km fuimos rodando fuerte Felix y yo, manteniendo el ritmo y sin que los de adelante se nos fueran demasiado. La verdad es que en estos primeros kilómetros mis sensaciones iniciales no eran muy buenas y no por mi soleo, que no me molestaba, sino porque no me encontraba muy cómodo al ritmo que íbamos.
Al entrar por Avd de La Paz comenzó a entrar el viento de cara muy fuerte y Felix seguía apretando de lo lindo e hizo que me tuviera que situar detrás de él ya que me llevaba muy forzado. Poco a poco fuimos dando caza al runner que iba junto a Louchin por delante y a la altura de Gran Vía ya le habíamos dado caza.
Felix seguía tirando fuerte y yo muy incomodo detrás y cuando íbamos a pasar el km 9, oh Dios mio!!! Aparece Víctor Sevilla por detrás como si nada y ya somos un grupo de tres.
Mi moral estaba tocada ya que no iba bien, Feliz me iba apretando y encima por detraes nos había cogido Víctor.
Así que, cuando estábamos a punto de llegar al km 10 me tuve que descolgar de mis compañeros. No se que me pasaba pero no iba, mis piernas no querían correr y mi cabeza no quería sufrir.
Cogí un ritmo mas cómodo que me permitió recuperar y tras un km de relajación vi que ni Victor ni Felix se habían ido demasiado.
Al volver a levantar la vista, Félix se había quedado de Víctor y en el km12 ya le había alcanzado. Aun así, algo pasaba, no era mi día.
Ya  iba sexto y por lo que veía poco mas iba a poder hacer. Lochin y Victor, cuarto y quinto respectivamente, los tenia a menos de 30 segundos pero me parecía un mundo.
Fui pasando los kilometros hasta que, al llegar al km18, apareció el dichoso soleo. Jode!! pensé, justo ahora!!!
Pues si, no me queda otro remedio que bajar el ritmo e intentar llegar a meta y si es posible conservar la posición.
Con mi soleo en el limite pero con el animo de un montón de gente que no paraba de animarme conseguí llegar a la recta final de meta y terminar con un honroso sexto lugar y 1:13:22.
Muy contento no termine la verdad, pero visto desde otro punto de vista, una experiencia mas y otro objetivo cumplido.
Ahora, a por la MARATON DE LOGROÑO!!!!!!!!!!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario