martes, 18 de marzo de 2014

Zurich marato Barcelona 2014 (parte I)

Por fin llego la gran cita!!!! Mi maraton particular comenzó el viernes con el viaje de Logroño a Barcelona. Lo bueno de hacer este deporte es que puedes compartir lo que más te gusta con los tuyos, haciéndoles partícipes de tu esfuerzo y aprovechando a hacer turismo y disfrutar de la gastronomía.
Con todo ello, el viernes llegamos a Barcelona a eso de las 20 de la tarde, con el tiempo justo para dejar las maletas en el hotel, situado a 200 mtr de la salida, e irnos a cenar a un restaurante cercano. Ya con la tripa llena y cansados despues del viaje nos fuimos a dormir.
El sábado me desperté bien prontito para irme a trotar suave con mi padre. Juntos nos fuimos a dar la vuelta a montjuic y disfrutar del pedazo de día que hacia. Cuando estábamos a punto de llegar al punto más alto comenzamos a ver miles de runners que iban en una misma dirección y resulta que a esa misma hora la organización del evento había hecho una quedada para hacer un entreno previo a la maraton. 
Una vez terminanos de trotar nos fuimos al hotel a ducharnos para ir a la feria. 
La feria me sorprendió muchísimo, había cientos de stands donde ofrecían todo tipo de servicios, masajes, plantillas para los pies, bancos, servicios médicos,........., y todas las marcas deportivas. Había muchísima gente y todos con el mismo objetivo, disfrutar no sólo de la maraton sino de las miles de opciones que da Barcelona para pasar un excelente fin de semana con la familia o los amigos.
Tras la visita a la feria, quedamos con unos amigos y nos fuimos a comer y pasear por Barcelona, disfrutando muchísimo de cada momento. A media tarde, los nervios previos a mi debut comenzaron a aparecer y ya solo tenía ganas de irme a cenar y descansar para estar perfecto para el día siguiente.
Cenamos en la plaza de toros que ahora es un enorme centro comercial y como buen runner concentrado me comí un plato de pasta de esos que hacen historia.
Ahora si, a la cama y a dormir!!!!
Ring, ring, ring, son las 6 de la mañana y suena el despertador y me levanto como un rayo. Me cambio  y me voy al ascensor donde le doy a la planta 23 que es donde se sitúa el comedor. De repente el ascensor se para y se sube un señor como de unos 50 años muy amable y una vez me da los buenos días me pregunta "que tiempo piensas hacer???" A lo que yo le contesto que no se ya que es la primera que voy a hacer y que mi único objetivo es terminar. Yo, recíprocamente le preguntó que piensa hacer a lo que me contesta que esta va a ser su maraton número 100 y que al igual que yo con terminar es suficiente. Me dice que tiene los nervios de su primera maraton a lo que yo le respondo que estoy hecho un flan ante lo desconocido.
Llegamos al comedor y me quedo flipado del pedazo mirador que tiene el hotel. Me siento a desayunar ante un maravilloso amanecer en Barcelona y situado en una planta 23, os podéis imaginar las vistas.
Desayuno algo suave, dos tostadas, tres vasos de zumo, un café y unos pocos cereales. 
Miro el reloj y son ya las 7:15 y había quedado con mi padre a las 7:30 en el hall del hotel. Me apresuro , bajo a la habitación y cojo todo lo necesario para ir en busca de mi padre.
Ahí esta mi gran fenómeno, mi espejo, mi padre y juntos nos vamos paseando camino de la salida. Miles de personas van por nuestra misma calle y en la misma dirección y todos llevamos la misma cara entremezclada de nervios y felicidad.
Llegamos a la salida y eso si que era una fiesta. Miles y miles de runners y acompañantes invadiendo la plaza de España. 
Yo comienzo a estirar pero decido no ir a trotar ya que no quiero gastar ni un gramo antes de empezar.  Miro el reloj, son las 8:20 y estoy fuera de los cajones que dan acceso a la salida. Le doy un beso a mi padre y me dirigo rápidamente hacia los cajones. 
Una vez allí me planteo si me situo delante del cajón o atrás a lo que rápidamente mi subsconciente me dice que debo ponerme delante para meterme en carrera desde el principio.
Justo delantan hay otro cajón, pero este todavía esta vacío. Es el que esta dispuesto para los profesionales pero estos hasta justo que den la salida no aparecen por el cajón.
Mientras tanto , la música está a tope y todo el mundo se pone a dar saltitos para amenizar la espera.
Aparecen todos los profesionales, entre ellos como 10 etíopes y keniatas que están más finos que el coral. Los tíos tienen unas plantas de aúpa!!!!
Ahora si, el speaker va dar la salida y 5,4,3,2, 1 y PUMP los keniatas salen como gazelas:.........................


............CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario