lunes, 24 de marzo de 2014

II duatlon ciudad de Logroño

Pues al final si, al final corrí el duatlon aún no dando un euro por ello.
La rodilla todavía la tenía maltrecha pero mi corazón puede a mi cabeza y decido, a última hora, ir junto con mi hermano a correr el duatlon.
Las condiciones no eran las idóneas, menos 5 días después de correr la maraton de Barcelona y la rodilla tocada. 
Total, que cogí la mochila y junto con mis padres y mi hijo me fui a la salida situada en las norias. Una vez allí, lo típico, a por la bolsa del corredor y a dejar la bici y el resto de material preparado en la zona de boxes.
No tuve ni tiempo de calentar ya que a mi hermano se le había olvidado el carnet de identidad y casi no le dejan acceder a la zona de bosex y entre que intentaba convencer a la organización de que lo dejarán entrar se me fue la mayoría de tiempo.
Hacia un frío del carajo y tras dos minutitos trotando nos llaman a zona de salida.
Nos sitúan en la parte delantera y mi hermano y yo nos ponemos juntos. Por delante veo a los Monagas, Erik, Antar y varios corredores con buena pinta del país vasco.
Dan la salida y rápidamente mi hermano y yo nos ponemos en cabeza. Mi estrategia era clara, tirar fuerte al principio y ver como respondía la gente.
En la primera recta hacia un viento impresionante y aún así, sin apenas problemas, me fui en solitario.
Al llegar al primer giro, mire hacia atrás y vi a todos esos corredores vascos con buena planta que venían como locos a por mi. 
Decido bajar el ritmo y poner un trote más suave esperando a ver que sucedía por atrás.
Al llegar al embarcadero, el chico de la bici que marca carrera que va delante mío y el chico de la bandera que esta en el cruce me mandan recto. Al principio dudo, ya que el año pasado se giraba hacia la izquierda pero la insistencia del chico del banderín en que fuera recto me hacen tirar recto.
Cuando ya me he ido recto, decido mirar hacia atrás y veo que todos los duatletas han girado hacia la izquierda, a lo que el de la bici que va delante mía me dice "lo siento, tienes que darte la vuelta e ir por donde van el resto".
En ese momento, casi me como al de la bici y el banderín. Vuelvo hacia atrás y me reincorporo a la carrera,eso si, de ir primero y sobrao a ir como el 10 y a 15 segundos de la cabeza.
La mala leche me hierbe por dentro, y poniéndo el grito en el cielo, comienza de nuevo mi remontada.
Uno a uno voy pasando a todos y antes de llegar a la primera vuelta me he vuelto a colocar primero. Ahora si que llevo un calentón!!!! Al pasar, decido recuperar un poco y darme un respiro. 
Sólo vamos un grupo de 8 unidades y por lo que veo con pocas ganas de tirar, a lo que vuelvo a aumentar el ritmo y me vuelvo a ir solo.
Esta vez, decido ser conservador y no darlo todo y poco a poco, haciendo camino llego primero a la transición.
Hago una transición bastante buena para lo que soy yo y salgo en el sector de la bici primero.
Sin apenas levantar la mirada de los pedales veo que ya estamos todos el grupeto de 8 juntos y comenzamos a circular por las primeras rotondas.
Por mi cabeza comienza a pasar la maraton y los dos días de bici que he hecho en toda la temporada y me hacen ser conservador.
Nada más salir de la rotonda del cementerio, Monagas sale primero y sin querer coge 10 mtr. La gente se queda mirando como si la fiesta no fuese con ellos y yo, que no he tocado la bici, dejo que sean los demás los que lleven la voz cantante.
Comenzamos la primera subidita y aguanto sin ningún problema. Parece que las piernas van a responder bien!!! 
Seguimos avanzando y nadie tira. Todos vamos como si no habría carrera y mientras tanto  Monagas  se va con tan sólo dar a los pedales.
Comienza una gran bajada y tras ella el repecho duro que nos lleva de vuelta hacia Logroño. De nuevo, subimos tocándonos los hue...... Y lógicamente me veo que voy como un reloj. 
Sólo un corredor y yo decidimos empezar a darle un poco más de caña pero el resto de corredores no quiere saber nada.
Para mi, la carrera ya esta servida, han regalado el duatlon y nadie intenta si quiera arranacar.
Durante la segunda vuelta, soy yo quien tiro y en alguna ocasión intentó irme pero ninguno de mis compañeros me deja un metro, cosa que no entiendo.
Ahora solo tocar pensar en el segundo puesto y entro el primero de mi grupo en la transición. Por mi cabeza solo pasa el hacer el 2000 más rápido que se podía hacer pero se me olvidaba que estaba mi "amigo el juez" y me retiene en la zona de bosex como 30 segundos porque me dice que llevaba el casco desabrochado. Mi irá ya es mayúscula, me confunden cuando iba primero en la carrera a pie, ahora me dejan parado porque llevaba el casco desabrochado...... UFFFF!!!! 
Todos los de mi grupo ya se han ido hace rato y finalmente, cuando mi "amigo el juez" lo ha considerado, me deja salir de la zona de bosex.
Veo al último corredor de mi grupo como a 300 mtr de mi y ahora si que he perdido toda opción de hacer podium.
Ya, voy tranquilo hasta meta y término octavo, eso si, con una mala leche en el cuerpo que no veas.
Pero bueno, para eso está la reflexión del día después. NO PASA NADA!!!! Otra vez será y sobre todo, aún con todo lo que os cuento, disfruto de todo que no veas.

Aquí os dejo unas fotitos mías y de mi hermano















No hay comentarios:

Publicar un comentario