lunes, 3 de febrero de 2014

Cross de Haro (parte 2)

Hoy, después del día de ayer, concluyo que lo que me paso es que me quede frío y de hay lo joribiao que estuve por la tarde.
Por fin una carrera que era a la 13:30 con lo que me permitió dormir lo suficiente. A las 10 me levantaba de la cama, poco usual en mi, y desayune con total tranquilidad. A las 12 salía de casa dirección Haro con toda la familia dispuesto a dar lo máximo de mi.
Una vez allí, me encontré con todos los mejores runners de La Rioja. Para mi, era un día un poco especial, ya que era la primera vez que corría una prueba federada. 
La carrera comenzó tarde, con una hora de retraso y eso hizo que me apresurara a cambiarme y me quede frío en el calentamiento. Aún así, 15 minutos antes de empezar calenté un poco más fuerte y mi cuerpo volvió a entrar en calor.
Nos llaman a la salida y allí ya estamos todos preparados. Me veo rodeado de todos mis nuevos compis de equipo y eso me da seguridad para salir a tope.
Dan la salida y no titubeo, mi estrategia era clara, a tope hasta donde pueda. Rápidamente me pongo en primera posición y me dirigió hacia la primera curva que enlaza con una gran recta. Mi ritmo es alto y mis sensaciones ahora son buenas.
Miro para atrás y veo que nadie ha querido salir a por mi así que reduzco la velocidad para poner una marcheta más cómoda. Doy la primera vuelta en solitario y por detrás veo que vienen Camilo y nourdine. Más atrás viene otro grupo con Nacho, Valcárce y loussin.
Al pasar la primera vuelta ya me he visto que no era mi día, mis piernas estaban súper pesadas y me comenzaba a sentir raro.
A mita de vuelta era alcanzado por Camilo y nourdine que me sobrepasaban sin ningún problema. Ya me veía que la carrera se me iba a hacer muy larga. Una vez que se me habían marchado sólo me quedaba intentar seguir a marcheta y esperar a que viniese el segundo grupo. 
Entre medias me dio tiempo a dar dos vueltas en solitario, y a mitad de le tercera vuelta me pilla y sobrepasó el grupo de Nacho, Valcárcel y loussin. También lo hacen sin ninguna complicación.
Ahora si que la tripa me comenzaba a doler muchísimo y me veía que de ahí al final iba a ser un suplicio. Intento seguir con un ritmo más o menos intenso pero veo que no puedo. Miro para atrás y veo que el resto de corredores se me van a echar encima pero por suerte para mi ya estoy en la última vuelta así que sólo me queda aguantar como sea y llegar a meta.
Por fin veo la meta y no se cómo pero entro en sexta posición, mucho mas de lo que pensaba a mitad de prueba.
Ahora solo me queda recuperar y pensar en mis próximos retos que espero que me salgan mejor que este.
Aquí os dejo unas fotos de la carrera













No hay comentarios:

Publicar un comentario