jueves, 28 de julio de 2016

Buff épic trail ( II parte )

Llego a la parte alta del teleférico que es donde está situado el avituallamiento que coincide con el final de la segunda bajada y aprovecho para llenar el chupetin de agua y reiniciar el viaje.
Comienza la tercera subida, quizás la mas suave de todas y por un sendero lleno de curvas precioso. Me sigo encontrando de maravilla, con muy buenas piernas y al ser una subida corrible la subo muy rápido y adelantando a bastante gente.
La parte final de la subida es la parte mas dura pero como tengo buenas piernas me la hago corriendo a un buen ritmo situándome al coronar entre los 15 primeros.
Comienzo la bajada, también muy corta, mejor dicho demasiado corta y en esta bajada apenas me adelantan 4 o 5 corredores y sin apenas darnos cuenta comienza la última subida. Una subida llena de piedras y durisima en la que apenas puedo correr los primeros metros pero el 90% de la subida la tengo que hacer andando. Vuelvo a pasar a los que me habían pasado bajando y ya comienzo a notar que las fuerzas van mas justas



Mientras subo, de vez en cuando giro la cabeza para ver como va la carrera y ........madre mía!!! Si a menos de 10 minutos de mi vienen como 30 corredores mas!!!! Se que como me relaje en la última bajada todos los puestos adelantados se me van a ir al traste.
Corono solo la última subida donde hay un puesto de avituallamiento en que me cantan que voy entre los 15 primeros pero comienza la banda final de 12km hasta la misma línea de meta.
Los primeros 5km son campo a través por piedras al principio y hierba con agujeros del tamaño de un balón después. Es mi parte mas complicada donde comienzan a pasarme corredores otra vez, pero aún así no pierdo tantas como creía.
Al pasar esa zona llego al comienzo de un GR con una senda preciosa que nos lleva hasta Taull que está situado a 5km de meta. Esta parte, aunque es una senda inclinada, ya me permite correr y que por detrás ya no me den caza mas corredores.


Una vez en Taull, llega la parte más fácil de la carrera, con tres kilómetros de senda muy fácil y los últimos dos de una pista junto al río que nos lleva directamente a la meta.
Ahora si que me relajo, ya veo que nadie me pilla por detrás pero tampoco tengo a nadie por delante con lo que la primera parte de la senda la hago dejándome llevar pero al llegar al camino, no se si será por mi vena de maratoniano, pongo el turbo directo hasta la meta.
A 1 km de llegar ya se nota el ambiente, se escucha la música y me empieza a entrar unos cosquilleos de felicidad increíbles.
Llego a la recta final, saludo a mi padre y  veo a mi mujer, mi madre y mis hijos con una cara de felicidad que todavía me ponen mas eufórico.
Y si........por fin cruzo la línea de meta, ya soy finisher en un campeonato del mundo y con una mas que meritoria 24 posición!!!!
Estoy contento, estoy feliz y por este año ya finalizamos la temporada de trail........comienza la temporada de asfalto. Vaaaaaaaaamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario