martes, 15 de julio de 2014

Fuchutrail

Que ganas tenía que llegara este día!!! Por un lado por la excepcional quedada de la maraton de Logroño y por el otro por correr una casi media de montaña en Fuenmayor, la fuchutrail.
Pues ahí estaba yo, sábado 10:30 y todo preparado para empezar el primer rodaje de la jornada con Beloqui, Fiz, y muchos runners más que disfrutamos de lo lindo de la compañía, del buen tiempo y de la ruta.
Yo me lo tomé con mucha calma ya que lo que quería era soltar un poco piernas para poder dar todo por la tarde noche.
Hice un rodaje de 6:30 min/km y un total de 10km.
Con eso y muchas ganas me presente junto con mi hermano Diego en Fuenmayor para hacer la fuchutrail.
Eran las 20:30 y había un ambiente increíble. Mientras nos colocábamos los dorsales veía a muchos de los asiduos a estas carreras y entre ellos, algún runner del país vasco con muy buena pinta.
Son las 21 y ya estamos en la salida, temperatura perfecta y todavía un tarde noche muy soleada.
Dan la salida y decido esperar a ver que va a hacer la gente. Tofolon nos marca el primer km callejeando por Fuenmayor a ritmo intenso pero todavía no muy fuerte.
Al salir de Fuenmayor miro hacia atrás, llevaremos como un km, y veo a todo el paquete detrás muy compacto.
Una vez entramos en el camino decido comenzar a poner un ritmo de marcheta alto y empiezo a rodar a 3:20 min/km. Son dos km planos y por camino que permite correr.
En el km 3 veo que comienza un repecho como de 1 km bastante duro y al ver que no hay nadie detrás decido mantener un ritmo algo más suave para reservarme para lo que viene.
Este primer repecho me sirve de adaptación para las piernas. Cojo buen ritmo y al coronar y mirar atrás veo que ya no viene nadie.
Una vez corono, comienza un sendero con bastantes piedras grandes que no me permite correr muy rápido pero pronto llega una bajada expectacular que me lleva hasta la subida del cortafuegos.
Voy perfecto y comienzo a subir el cortafuegos pausado pero con ritmo. Un, dos, un, dos,... Pasitos muy cortos y abriendo los pulmones a tope me permiten subirlo llegando con mucha fuerza arriba.
Como me sabía el recorrido, ahora es cuando toca correr de verdad. Comienza un camino picando para abajo que nos lleva desde el cortafuegos hasta Fuenmayor durante unos 5 km. 
Aquí si que doy el máximo y hago los 5 km por debajo de 3:20 min/km.
Aquí creo q es donde más diferencia voy a meter porque realmente tengo la sensación de estar corriendo rápido, muy rápido.
Al llegar a Fuenmayor toca irse hacia el Ebro donde comienza otro repecho infernal. Otra vez pasito corto a para arriba.
Vuelvo a coronar y otra bajada expectacular para volver a encadenar otro repecho, pero esta vez más largo que el anterior.
Comienzo a subir y capto la imagen más bonita del día, de frente la luna llena alumbrando mi camino, simplemente EXPECTACULAR!!!
Como tengo puesta la vista en la luna no me he dado ni cuenta pero ya estoy arriba. 
Otra vez nueva bajada vertical en la que veo un La Puebla. Vamos rodeando el Ebro y por fin llega la última subida que para rematarme es dura y bastante larga.
Ya no queda nada, vuelvo a mi paso corto y a respirar a fondo para llegar arriba y cual es mi sorpresa que, POR FIN, veo Fuenmayor a un paso de donde estoy.
Sólo me queda tirarme para abajo dejándome llevar hasta las calles del pueblo. 
Ya estoy callejeando, muchísima gente en la calle animando y al fin veo la meta y a mis dos maravillosos hijos. 
Me paro, los cojo y con ellos en brazos cruzamos la meta ganando la I  FUCHUTRAIL.
Mi alegría es doble porque además de mi victoria tengo que sumar el segundo puesto de mi hermano Diego en la de 12K!!!
Y ya para rematar el fin de fiesta nos quedamos a cenar una cacerolada de carne guisada expectacularmente buena en la Plaza del pueblo.
FIN de semana para no olvidar!!!
FULL gas,,,,

1 comentario: