domingo, 21 de julio de 2013

Ruta vertical

Esto de tener la suerte de tener casa en Ezcaray no se paga con dinero. Es impresionante las miles de rutas que puedes realizar tanto a pie como en bici. 
Esta mañana, no he madrugado mucho, sobre las 10 las calles y alrededores de Ezcaray estaban llenos de gente con sus mochilas o bicicletas dispuestos a dar una vuelta por el monte.
Yo he salido con una ruta fija pero con un final inesperado. He salido dirección Bonicaparra, un puerto de 8 km de ascensión que son una verdadera maravilla. Lo puedes hacer de dos maneras distintas; una a través de una ruta que hay campo a través y otra por la carretera. Yo he optado por hacer una mixta, los primeros 3 km monte a través y los siguientes 5 por la carretera. Cuando he coronado mi primer intención, antes de salir, era darme la vuelta pero una vez arriba he seguido por una padre vertical de unos 2,5 km que me llevaba hasta prácticamente tocar el cielo, justo a 1504 mts de altitud.
Desde allí me he tirado por un cortafuegos vertical hasta la carretera de Ezcaray, prácticamente 5 km de descenso con pendientes superiores al 30%.
La ruta han sido 16 km en 1:40 y con unas vistas impresionantes.
Aqui os dejo unas fotitos para que veáis lo que os perdéis si no salís a corres y a explorar






































No hay comentarios:

Publicar un comentario