lunes, 15 de julio de 2013

Froome

Después de ver la etapa de ayer me siento muy defraudado. Yo he sido ciclista y no doy crédito a que una persona sin ninguna ayuda auxiliar pueda subir un puerto de la misma forma que lo hizo Froome ayer.
Hay varias cosas que me llaman la atención y que me hacen dudar de la limpieza de este corredor, y ojalá me equivoque.
La primera de ellas es que, después de las miles de carreras que he visto, nunca he visto a nadie que en plena subida y tras 7 km de ascensión coja una bolsa (llena de no se sabe que) y te la pongas tan tranquilo y como aquel que va en el plano y sin apenas esfuerzo. Más aún cuando, en ese momento, las imágenes de televisión mostraban a los primeros espadas quedándose del grupo principal.
La segunda, es que una vez que Froome se quedo con Contador le costo un abrir y cerrar de ojos dejarlo como sí de una colilla se tratase. No se sabe como, pero en plena subida, su piernas parecían molinillos y giraban a una velocidad nunca vista, de hecho parecía un llano en vez unas rampas de más del 10% de desnivel.
Así con todo, el tío se lanzó de forma descomunal hacia la ascensión dejando a todos sus rivales a más de 1:40. 
Ojalá me equivoque y de verdad el tío sea un súper héroe o un deportista sobre humano, pero por desgracia me parece que esta película ya la he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario