domingo, 30 de junio de 2013

I carrera popular roquetas de mar

No podían empezar mejor mis vacaciones. Buen tiempo, un hotel de súper lujo y encima una carrera justo al lado del hotel.
Como no podía ser de otra manera, ahí estaba yo; bueno, mi hermano Diego y yo. Nos hemos levantado bien prontito, nos hemos ido al buffet del hotel a desayunar y directos a la carrera. 
Mientras calentábamos en dirección a donde estaba la salida tenía una sensación muy rara; demasiados días corriendo a muy bajo ritmo y mi cuerpo no me pedía guerra.
Seguíamos dirección a la salida, buscando un campo de golf; ya llevábamos 20 minutos y no había rastro de la salida. Definitivamente no íbamos por el camino correcto.
Decidimos preguntar y un buen hombre nos indica el camino correcto.
40 minutos después llegamos a la salida; menudo calentón, no habíamos salido y ya estábamos cansados.
Una vez allí nos inscribimos y tras tanto calentar y como faltaba media hora para la salida nos vamos a pasear. Mientras tanto, comenzamos a ver a muchos atletas y cada cual veíamos tenía mejor pinta. Yo le iba diciendo a mi hermano "madre mía lo que nos van a meter".
Nos llaman a la salida y ya estamos colocados. Diego y yo nos ponemos en las primeras posiciones, por lo menos intentaremos estar alante los primeros metros.
Dan el pistoletazo y se sale como rayos. El corazón se me acelera a tope y hace tanto calor que quema. Pronto se hace el grupo cabecero, y precisamente se hace porque me he puesto en cabeza desde el metro 100. No se qué me pasa, pero no quiero ir en el grupo y me voy solo hacia alante. Pasamos por el km 1 y hay un giro de 180 grado en el que ves a todo el mundo. Paso primero, liderando el grupo. Busco a mi hermano y no lo veo, eso es buena señal. Quiere decir q va en mi grupo. 
Salimos del giro y me pongo a 3:10 a romper el grupo. Lo consigo y me voy quedando sólo. Mis sensaciones son muy buenas pero realmente se que no voy a llegar así al final, el calor es tan insoportable que estoy convencido que me pasara factura con respecto a mis rivales del sur, más acostumbrados que yo a los calores.
Pasamos por el km2, km3, km 4 y voy más solo que la una. Voy en cabeza y a unos 10 segundos viene un grupo de tres. Entre el km4 y el 5 no puedo respirar, el calor es insoportable y el grupo que viene detrás se ha roto y veo a uno de rojo que viene como un rayo a por mi. Llego al km 5 y ya me ha pillado y  ni siquiera me puedo poner tras el. Horrible, hace un calor horrible. 
Mi ritmo se empieza a desplomar y ya tengo a los otros dos tras de mi, aún así aguanto un poco más y me sobrepasan en el km 7. Esta vez si que lo intento pero realmente llevo tal calentón que mi caja de cambios se ha quedado totalmente escacharreada.
Finalmente llego cuarto a menos de 20 segundos del segundo y tercero, pero a más de 1 minuto del ganador, que resulta que acababa de proclamarse campeón de Murcia y tercero de Andalucía.
Jode!!!! Y yo q pensaba que esto iba a ser una charlotada.
Espero a que llegue mi hermano y lo hace en la posición 19. Según entra le veo la cara y la tenía igual de desencajada que yo, estábamos totalmente exhaustos debido al calor.
Realmente estoy muy contentó con la actúacion y sobre todo por compartir experiencia con runners de otros sitios.
Mi tiempo: 28:20 en 8.5km
Mi hermano: 30:50 en 8.5km
Aquí os dejo unas fotitos del evento


















No hay comentarios:

Publicar un comentario