domingo, 23 de junio de 2013

Recordando de donde vengo

Hoy estoy seguro de que alguien quería que no diésemos la vuelta programada y así poder pasar por muchos lugares que me traen unos maravillosos recuerdos.
Me he levantado a las 8 de la mañana, he tomado un café y me ido en busca de mi hermano Diego para ir a la plaza del Ayto donde sale el grupo ciclista de la Peña La Solera.
El día estaba frío y medio lluvioso y la ruta que iba ha hacer la Peña era desde Logroño hasta Villanueva. Nada más salir, a la altura de Lardero, ha comenzado a chispear y todo el grupo que habíamos salido se ha empezado a disgregar. Unos se han ido a casa y otros se han dado media vuelta en otra dirección que lloviese menos.
Una vez visto el percal, mi hermano y yo hemos decidido irnos solos buscando un recorrido en el que no lloviese. Así qué hemos decidido hacer una ruta rompepiernas saliendo de Logroño, Lardero, Alberite, Villamediana, Murillo, El redal, Galilea, Molino de Ocon, Galiela, Murillo y Logroño.
La verdad es que el recorrido lo hemos hecho muy rápido y dándonos mucha caña en cada puertecito y repecho que hemos subido. Por suerte, durante todo el recorrido no nos ha caído ni una gota, así que la elección ha sido la correcta.
Cuando volviamos hacia Logroño nos hemos parado en Murillo. Hace muchísimo tiempo que no paraba en Murillo, pueblo natal de mi padre, y me ha hecho muchísima ilusión ver la antigua casa de mi abuela y sobre todo visitar la virgen de Dorleta (patrona de los ciclistas) en la que aparece inscrito el nombre de mi padre como socio de la junta que dono la virgen al pueblo.
Ver el nombre de mi padre inscrito en la virgen me ha hecho muchísima ilusión y cuando me ido hacia Logroño en la bici me he sentido muy orgulloso de mi padre.
Aquí os dejo unas fotitos para que los que seáis ciclistas acudáis a visitarla ya que es la que protege a todos los ciclistas que circulan por nuestras carreteras,





No hay comentarios:

Publicar un comentario