lunes, 16 de febrero de 2015

Campeonato de La Rioja de Cross

Después de una semana llena de entrenos, intensidades, ritmos y muy buenas sensaciones tocaba descansar el Sábado para lo que me venia el Domingo.
El domingo me levante con mucho moco y tos debido a las bajas defensas después de tanto entreno y sobre todo por el frío de la semana.
Con todo ello me fui a pradosalobre, lugar donde se realizaba el cross. Cuando llegue vi el circuito perfectamente marcado y ya a lo lejos se preveía lo que venia, un circuito lleno de barro y hierba alta.
Me fui a calentar un poco por los alrededores del circuito y madre mía, casi no podía ni caminar del barro que había.
Me había traído las zapatillas de trail, pese a que no era lo ideal, mas bien era casi imposible, lo prefería antes de las de tacos ya que no nunca había corrido con una de ellas y eso me podía suponer una lesión.
Nos llaman a la salida y allí están todos los grandes atletas de La Rioja. Me coloco junto a mi amigo Camilo pero con pocas intenciones de salir a por todas ya que, una vez visto como estaba el circuito, se me habían quitado las ganas.
Dan la salida y salen todos pitando. Me coloco a mitad de grupo, como el 30 o así y veo que apenas puedo correr. Comienzo a ponerme nervioso ya que intento correr y no puedo.
Intento coger algún sitio por donde mas o menos pueda correr pero no encuentro ninguno. Vamos por la mitad de la primera vuelta y sigo como el 30 pero lo peor de todo, con una sensación agónica de no poder mover las piernas.
Llegamos a la zona mas embarrada del circuito, me resbalo y apenas puedo mantenerme en pie. Todavía me pasea mas gente, ya no se ni como voy.
Voy a pasar por la primera vuelta, se me pasa por la cabeza el retirarme. Veo por delante a todo el grupo compacto y yo por detrás intentando buscar un camino que mas o menos me permita correr. 
Decido comenzar la segunda vuelta haciendo el trazado exterior del circuito, que es el único sitio por donde no hay tanto barro. Hago un 5% mas de distancia pero me da igua, por lo menos por ahí puedo correr.
Comienzo a pasar a gente sin que siquiera se den ni cuenta. Ellos van por la parte interior del circuito y yo voy como a 6 mtr de ellos por el exterior.
Voy comiendo un poco de ritmo y al terminar la segunda vuelta van como 10 por delante.
Sigo a mi ritmo, corriendo por el exterior e intentado coger zonas que me permitan correr. Sigo pasando gente y entre la tercera y cuarta vuelta me coloco segundo.
Sin darme cuenta ya estoy en el podium. Sigo con mi estrategia y conservando muchas fuerzas. Apenas he gastado ya que me he tomado como un entrenamiento. Decido seguir así, consumir kilómetros y vueltas gastando lo mínimo posible. 
Poco a poco veo que nadie me va a pillar por detrás y llego a los últimos metros con bastante diferencia con mis perseguidores.
Llego a meta y entro segundo, demasiado para como me ha ido la carrera. Me quedo contento por dos cosas, la primera por el subcampeonato y la segunda por haber hecho un entrenamiento de calidad.
Ahora a pensar en seguir entrenando y llegar a Barcelona en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario