martes, 27 de enero de 2015

Cross de Haro

Era un día muy esperado. Esperado porque llevaba unas semanas de entrenamiento espectaculares y las sensaciones eran tan buenas que tenía muchísimas ganas de que llegase el cross.
Como siempre llegue con el tiempo justo. Ya se sabe que esto de ser padre de familia de tres pequeñines cuesta lo suyo, despiértalos, dales de desayunar, cámbialos, móntalos en el coche,........
Aún así llegue con los 30 minutos de rigor justo para cambiarme, calentar 10 minutos y comprobar el estado del circuito.
Elegí correr con zapatillas de trail, mas que nada porque en mi vida me he puesto una de clavos. Las probé antes de salir y me dieron total seguridad tal y como estaba el circuito. Aún así, el Resto de corredores iban con clavos con lo que me imagino, por su experiencia, que acertarían mas que yo.
Nos llaman a la salida y PUM!!! Salimos disparados!!  
Me coloco en primera posición, da un aire de cara tremendo, pero prefiero marcar un ritmo que me sea cómodo.
Ya a los 300 mtr de salir nos quedamos solos Pablo, Louchin y yo. 
Me planteo dar la primera vuelta a ritmo, cogiendo pulsaciones pero ni mucho menos dándolo todo. 
Pablo se descuelga de nuestro grupo, creo que prefiere ir a su ritmo y hacer la carrera de forma más cómoda.
Pasamos por la primera vuelta, seguimos Louchin y yo al mismo ritmo. El viento sigue soplando con fuerza y yo sigo liderando la prueba.
A mitad de vuelta llega el momento clave, Louchin se comienza a quedar y yo comienzo a meter un puntito mas tarde intentar hacer la carrera más cómoda.

Voy camino de la tercera vuelta, ya llevo como 30 segundos a Louchin y mis sensaciones son inmejorables. Todavía tengo fuerza y puntos para arriba para aumentar el ritmo.
Hago la tercera vuelta a ritmo y al comenzar la cuarta aumentó un poco mas la velocidad. Hago la cuarta vuelta rapidísima, casi 20 segundos más rápida que la anterior y ya les llevo casi 1 minuto a mis perseguidores. 
Por fin comienza la quinta y última vuelta y ahora si, me relajo y pongo un ritmo más contenido para terminar mas relajado. 
Llego a la recta final y me da tiempo de disfrutar de la victoria!!!! Finalmente 10,5km en 34:45 a 3:19 min/km de media.
Resultado y sensaciones inmejorables y ahora a seguir entrenando ara lo que viene!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario