miércoles, 17 de septiembre de 2014

Maraton internacional Adidas Ciudad de Logroño (Parte II)

Vamos a decir que lo de dormir, dormir no hice. Mas bien me tire toda la noche dando vueltas y mirando el reloj para que diesen las 6 de la mañana lo antes posible.
A eso de las 5 de la mañana ya no aguantaba mas. Me levanto y me voy al salón para estirar un poco mientras hago tiempo para desayunar.
A las 5:50 de la mañana me tomo un cafe y un bizcocho de carbohidratos que me va de maravilla para las largas distancias.
Termino de desayunar, son las 6:30h pero no aguanto mas en casa. Me visto con la ropa que voy a correr, me pongo una sudadero y me voy a la calle dirección el Espolon.
La madrugada esta fresca, como unos 15 grados, temperatura perfecta para correr.
Nada mas salir a Avenida Burgos veo como viene el camión que esta poniendo los conos por el circuito. En el vienen varios compañeros y aprovecho para saludarlos y preguntarles cuanto les queda de marcar. Me comentan que es la ultima calle de marcar y que ya terminan.
Me quedo mucho mas tranquilo, son las 6:45 de la mañana y el circuito ya esta perfectamente señalizado.
Voy caminado hacia el espolón y a la vez observando todo el circuito. Me comienza a entrar un pequeño cosquilleo de nervios viendo que en pocas horas me va a tocar pasar por ahí disputando la I maratón internacional que se hace en mi ciudad.
Llego a la calle portales y.........que emoción, todo esta perfectamente dispuesto. La calle esta vallada de arriba abajo y tiene una pinta sencillamente excepcional.
Por fin llego a la zona de la salida/meta donde todo el equipo de organización están trabajando a toda maquina. Han preparado una zona de salida de esas que son para recordar.
Comienzo a ver a un montón de amigos y mientras voy de un lado a otro dando los últimos retoques miro el reloj y .....oh!! son las 8:40 de la mañana!!.
Voy a la carpa que Ferrer Sportcenter tiene en la feria del corredor y me pongo la ropa definitiva con la que voy a correr.
Sin apenas tiempo me voy a la zona de salida, hago dos rectas a trote cochinero y me voy a la linea de salida.
Menudo lujazo, tengo junto a mi a Martin Fiz, Chema Martínez, Pedro Nimo, Rafa Iglesias, Joseba Beloqui y Vanesa Veiga.
Miro hacia atras y veo a miles de personas con una sonrisa en la boca que lo dice todo....menudo ambientado.
Ahora si, ya no hay mas tiempo y el juez que esta a mi izquierda dice preparados, listos,..........YA!!!!!!
Como siempre salgo rapido para ir a ritmo desde el principio. Miro a mi derecha y salen como balas Chema, Rafa y Pedro Nimo.
Sin apenas enterarme estoy en el inicio de la gran vía, llevaremos 400 mtrs recorridos, y ya la estrategia de carrera esta vista.
Por delante y a lo suyo se han ido Chema, Rafa y Pedro Nimo. Justo detrás se hace un grupo con Martin Fin, Javier Oleo y Louchin. Detrás de estos van Camilo y Toñin y después Requejo y yo.
Mi estrategia esta clara, tengo que ir los primeros 21km entre 155 y 158 pulsaciones.
Pasamos la Gran Via, Gonzalo de Berceo y la cosa va muy bien, la cosa funciona. Voy a ritmo medio de 3:32 min/km y el pulso no ha pasado de 155 pulsaciones.
Llego a avenida de Burgos y veo a Camilo (que va primero de la maratón) con Toñin tirando de él como a unos 20 segundos mío.


Sigo pensando que mi carrera es contra mi mismo. Si no me equivoco la cosa terminara bien.
Paso avd burgos y giramos por la C/Pradoviejo que tiene una subida pronunciada. Aquí toca regular y  seguir al pulso establecido. Lo hago, me subo a 3:40 min/km pero sigo a 155 pulsaciones y con Requejo a mi rueda.
Comenzamos la parte mas rápida del circuito, que es la zona que va desde el Mercadona hasta Avenida de Lobete. Son como 7 km en los que se puede volar. Y así es, mis parciales son todos entre 3:30-3:35min/km y sigo sin haber superado las 155 pulsaciones en ningún momento.
Requejo no me ha pasado ni un relevo pero la verdad es que el tío es un fenómeno ya que hasta dos veces me dijo de pasar el relevo y le dije que tranquilo que a esa marcheta lo llevaba yo al fin del mundo....jajaja

Dicho y hecho, al comenzar la parte del barrio de los Lirios me paso un relevo que no hice amago ni de seguir. Miro el reloj y me marca 3:20 min/m y 160 pulsaciones y digo "quieeeeeeeeto".
Bajo el ritmo a mis 155 pulsaciones y me vuelvo a estabilizar a 3:30-3:35min/km.
Pasamos por la zona del CC Berceo hasta la UR, una zona rapida pero que te prepara para una de las zonas mas duras del circuito, la del paseo prior.
En la zona del CC Berceo aprovecho a bajar pulsaciones a 150 ya que al ser bajada me permite recuperar manteniendo el ritmo.
Llego al paseo del prior y Requejo se me ha marchado por completo, madre mia como va el tio!!!
Toca conservar, toca amarrar fuerzas para la segunda vuelta. Aunque me cuesta porque mi cuerpo me esta pidiendo caña sigo todo el paseo del prior a mis 155 pulsaciones pero a 3:35-3:40min/km.
Ahora se que en esta zona los de delante me van a meter diferencia pero no me preocupa ya que si la cosa sale como debe al final se que voy a tener mi oportunidad.
Llego a la plaza de toros, subimos un pequeño repecho, giramos a la derecha y comienza la preparación para la subida de la cuesta de San Gregorio.
Sigo bien, de fuerzas perfecto y de sensaciones extraordinario. Por fin llego a la cuesta y aprovecho para relajar. Si lo estáis leyendo bien, aprovecho a subir a 4:15-4:30 min/km para conservar intactas mis fuerzas.
Justo antes de girar hacia el Revellin comienzo a acelerar y me marco los parciales mas rápidos. Al ser precavido en la subida, me ha permitido sacar el máximo partido a la zona del casco antiguo y a la del puente de hierro, marcando el crono 3:20 min/km.


Volvemos a otra zona dura, a otra zona de conservar que va desde La Adarraga hasta el cuarto puente.
Ya no veo a nadie por delante mas que a Louchin que se ha quedado en tierra de nadie.
Yo sigo a lo mio, y el conservar quiere decir que levanto el ritmo hasta los 3:35-3:40 min/km, pero eso si, a mis 155 pulsaciones.
Veo el cartel de km 19, llego a la mejor zona del circuito, General Urrutia y C/ Portales.
Es increíble, esta lleno de gente animando y apenas me entero del esfuerzo y en un abrir y cera de ojos ya estoy en la recta del paso de la media maratón situado en Muro de La Mata.
Veo a mis hermanos, a mis compañeros, a mis amigos, en definitiva a mi gente y me lleno de emoción y alegría. Elevo los brazos animando al publico y veo como todo el mundo me devuelve aplausos y sonrisas. Voy perfecto, no he dejado nada por el camino y la segunda vuelta se presenta en un estado inmejorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario