domingo, 6 de abril de 2014

VI Cross universidad de La Rioja, trofeo rector

Otro año más he vuelto a las andadas. No podía faltar a la cita del cross de la universidad por doble motivo.
El primero porque estudie en esta maravillosa universidad y el segundo porque corría en casa. Así que con estos ingredientes a las 9 de la mañana me levanté para desayunar y dirigirme a la salida.
Para desayunar lo de siempre en estas últimas carreras, mi súper bizcocho de chocolate de hidratos de carbono. Os lo recomiendo a todos, hace una digestión perfecta y te llena de energía. Su nombre es energy cake de nutrísport y lo podéis encontrar en Ferrer sportcenter.
A las 10:30 ya estaba en la UR y tenia un ambiente genial. Justo a mi llegada se estaba disputando la carrera de los universitarios y por lo que se veía iban muy rápidos.
Nada más llegar me encontré con mi amigo Santi, que anda un poco tocado de la espalda, pero un grandísimo runner que da batalla. 
Cogí el dorsal, me cambie y me puse a calentar. Ya estaban todos los corredores calentando y yo junto a Santi, Nacho, Camilo y Michel procedimos a hacer lo mismo que los demás.
Fue un calentamiento suave y eso así me va de maravilla.
Ya es la hora y nos dirigimos a la salida donde los que vamos a disputar la carrera nos colocamos en las primeras posiciones.
Esta vez mi taztica era clara, situarme tras Camilo y aguantar hasta donde pudiera.
Dan al salida y por segunda vez, la prumera fue en la maraton de Barcelona, dejo que sean otros quienes marquen el ritmo de carrera.
Esta vez es Santi quien coge la batuta y la primera media vuelta de la que consta el circuito (eran cinco vueltas en total) es él quien tira. 
Yo me situó tras él y al paso por la media vuelta Camilo es quien decide poner la marcheta.
Ya veo que la cosa se va a poner sería y me situó tras él. Poco a poco va aumentando el ritmo y cuando miro hacia atrás solo quedamos cuatro corredores, Camilo, Santi, Jesus y yo.
Pasamos por el primer paso por meta y Camilo sigue tirando. Me encuentro bastante bien al ritmo que me lleva y comienzo a detectar que tanto Santi como Jesus comienzan a tener problemas con el ritmo que ha marcado Camilo.
A mitad de la segunda vuelta Camilo pone un puntito más de velocidad que hace que nuestros dos compañeros se descuelguen.
Ahora sigo cómodo pero con tensión ya que la velocidad que llevamos comienza a ser alta.
Pasamos por la segunda vuelta y Camilo sigue con un ritmo elevado. 
Seguimos devorando metros y en cuando entramos en la zona de asfalto al final de la tercera vuelta Camilo vuelve a acelerar, miro el reloj y vamos a 3:10, y decido descolgarme ya que a ese ritmo no llego a meta.
Voy camino de la cuarta vuelta y ya solo. Voy como a unos 50 mtr de la cabeza pero con buen ritmo y lo mejor de todo con fuerzas.
Sigo avanzando y en el paso por la cuarta vuelta sigo a 10 sg de Camilo y esto me dice que lo estoy haciendo bien! que he soltado cuando tenía que hacerlo y por eso no me saca apenas distancia.
Por detrás ya no viene nadie. El tercer clasificado esta a mas de 1:30 mío.
Voy camino de la última vuelta y pasando a muchísimos doblados. Sigo con un buen ritmo y sigo viendo a Camilo súper cerca. 
Paso por el último km y decido pretar para ver si le gano algún segundo pero lógicamente él hace lo mismo y si a eso le sumas que seguro que había hecho la carrera al 80% pues el resultado es que Camilo pasa por la línea de meta parando el crono en 31:02 y a 14 segundos yo parando el crono en 32:16.
Aún así, contento con la carrera porque por lo menos he estado cerca y eso hace que tenga una motivación extra para las próximas carreras.
Aquí os dejo unas fotitos de la carrera






No hay comentarios:

Publicar un comentario