domingo, 13 de abril de 2014

Duatlon de azkoitia

Ya no había marcha atrás!!! Ya estaba inscrito y lo único que me quedaba era levantarme el sábado con ganas de ir a Azkoitia y dicho y hecho, suena el despertador y miro por la ventana y veo que el día que hace no es del todo malo. 
Esta nublado pero no hace frío, desayuno más bien poco y junto con mis padres y mi hijo Lucas nos montamos en el coche camino Azkoitia. 
Salimos con tiempo para poder comer allí. El trayecto se nos hace súper corto, sólo se tarda 1:30 con la nueva autopista que han abierto desde Vitoria hasta San Sebastián.
Nada más llegar aparcamos el coche y nos vamos hasta la plaza del pueblo donde están situados los bosex y la entrega de dorsales.
Esta todo perfectamente preparado, todo vallado, un montón de gente de la organización y lo mejor de todo súper simpáticos. 
Cojo el dorsal y respiró el ambiente de hace años cuando era corredor de bici. Hay muchísima gente esperando para ver la carrera y el ambiente es expectacular lo que hace que se me genere un hormigueo por la tripa.
Es la 13h del medio día y me voy a comer un plato de pasta. Me gusta comer poco para tener poca sensación de pesadez.
Término de comer y me voy al coche a preparar la bici, cambiarme y dirigirme a los bosex. 
Una vez en el box, dejo la bici con las zapatillas puestas y el casco y hago un par de simulaciones de transición para que nada me falle en la carrera.
Dejo todo preparado y me voy a calentar un rato. No conozco a nadie de los que corren pero lo que sí veo es que la mayoría son pata negra. Ahora si que los nervios los tengo a flor de piel, hasta me empiezo a acojonar un poco ya que todos los duatletas que estoy viendo están súper preparados y corren fin de semana si y otro también.
Nos llaman a la salida y veo que todo el mundo se queda como a cinco metros de la línea de salida. A mi, como me gusta salir alante me quedo sólo entre la línea de salida y todos los duatletas. Me imagino que estarán flipado ya que como no me conoce nadie se estarán diciendo " pero que hace el globero ese ahí..... Que lo echen" 
Ahora si, van a dar la salida y de repente todos se tiran como locos a la línea de salida y yo me quedo entre medio de todos los pata negra.
Dan la salida y se me olvida todos los pata negra que he visto y me pongo desde el inicio a marcar el ritmo. Voy a 3:20 y voy camino del primer kilómetro y al mirar hacia atrás veo que viene hasta el apuntador. Me cago en la leche sí voy a tope y vienen todos pero que pasa.......
El circuito son tres vueltas de 3.300mtr cada una y callejeando continuamente.
Sigo a marcheta y voy a mitad de la primera vuelta. Sigo en primera posición y decido pretar un poco mas para ver si alguno se va quedando. Bajó a 3:10 y preto los dientes y me pongo como objetivo mirar hacia atrás cuando pase por el primer paso por meta.
Llego al primer paso y miro hacia atrás y sólo quedan dos duatletas conmigo y como a unos 100 mtrs se ve que empiezan a venir grupos de duatletas. Ya se ha roto la carrera!!!!!
Vamos camino de la segunda vuelta y llevo un sofocón que no veas y decido parar el ritmo levantadolo hasta 3:30 min/km. Dura poco ya que una tal Julen que viene en el grupo de tres que hemos conformado pasa a liderar la carrera y baja el ritmo hasta 3:25-3:20.
El tío no da ni un respiro y el circuito es muy duro ya que no hay más que cambios de dirección y de sentido.
Damos una segunda vuelta a un ritmo endiablado y comienzo a ver que sí sigo a ese ritmo no voy a llegar al tramo de bici.
En el paso de la última vuelta decido descolgarme para ir más cómodo y los dos que venían conmigo siguen a un ritmo de 3:15.
Me tomó la última vuelta a unos 10 segundos de ellos pero bastante más cómodo de sensaciones de cara al tramo de bici.
 Llegamos a la transición y creo que puedo volver a pillar a los dos duatletas que venían conmigo. 
Hago la transición bastante bien y salgo justo detrás de ellos pero según salimos del pueblo veo que miran hacia atrás para ver donde voy y se ponen a tirar a tope. 
Yo agacho la cabeza y pruebo a ver si les puedo dar caza pero hace un viento de cara bastante fuerte con lo que ya veo imposible darles caza.
Ahora solo me queda agachar la cabeza y tirar regulando ya que me he quedado solo y los primeros 15 km son picando para arriba.
Mientras voy mirándo hacia atrás a ver si viene algún grupo pero no veo a nadie. 
Al paso por el km5 de la bici me tomo un gel y bebo agua. Sigo sin ver a nadie ya que el el circuito de bici también esta lleno de curvas.
Llego al km 7 y esta vez al mirar hacia atrás veo que viene un pelotón de copon a por mi. Jodo!!! Pero de donde viene todos estos..... Me pillan como una exhalación y me pongo a rueda rápidamente. Vamos como unas 20 unidades y van todos a relevos. Me acoplo y me dedico a reservar fuerzas para la última transición. 
Vamos a tope y la gente va pasando a relevos y el velocímetro no baja de 50km/h. Cuando estamos a 10 km de terminar el sector de la bici se me empiezan a subir los gemelos hasta el culo. Intentó estirar y gracias a que va picando hacia abajo puedo estirarlos y mal que mal terminar el sector de bici.
Llegamos a la última transición y entro en tercera posición pero de nuevo, en esta transición, me sale muy mal y salgo el último de los 20 que venían conmigo.
Ahora toca remontar pero ni las fuerzas ni mis gemelos me lo van a poner fácil.
Por delante tengo 5km y poco a poco voy cogiendo ritmo. A lo lejos veo los últimos del grupo que venían conmigo y en a falta de tres km los alcanzo. 
Poco a poco comienzo a pasar gente y la verdad es que no se ni como voy, ya veo el cartel de último km y me quedan cero de fuerzas pero aún así sigo pasando gente.
Llego a la última recta y veo la meta, me doy el último arreon y cruzo la meta en 9 lugar con apenas 20 segundos de diferencia del tercer clasificado.
No ha estado mal, más aún cuando he estado peleando por el podium hasta el final y encima en todo un campeonato de Euskadi.
Aquí os dejo la clasificacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario