miércoles, 2 de abril de 2014

Carreras

Este mes de abril y mayo vienen carreras por doquier. Yo tengo varias en mi cabeza pero después de la maraton de Barcelona mis entrenos han sido básicos y muy suaves. 
Prácticamente llevo cuatro semanas, a excepción de la maraton, a ritmos muy suaves. 
Este sábado voy a correr el cross de la UR pero sin apenas esperanzas de hacer nada ya que como os digo ahora mismo mi ritmo es muy lento.
Para intentar ir cogiendo ritmo, hoy he hecho un entreno corto pero intenso. 15 minutos de trote a ritmo y después 6 series de 1km a ritmo alto con recuperación de 1 min, terminando con otros 15 min a trote.
La primera serie de 1km ha sido a 3:30 min/km de media pero con unas sensaciones malísimas, me faltaba aliento, piernas y fuerza. Lo bueno es que en la segunda serie, ya he puesto el cuerpo en faena y he podido hacer el kilómetro a 3:20min/km. 
Por último, las otras 4 restantes series de 1km he conseguido hacer todas por debajo de 3:20min/km.
La verdad es que no es que sea una gran maravilla el ritmo conseguido pero a partir de ahora tengo que comenzar semana tras semanas con series para que antes de la media de La Rioja, si quiero estar arriba, tengo que estar en 3min/km las series de 1km.
Bueno, ya iremos viendo sí voy consiguiendo los objetivos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario