domingo, 6 de octubre de 2013

II carrera Ferrer Sport Center JOMA

INCREÍBLE!!!! Solo puedo decir que ha sido increíble y expectacular la impresionante organización con la que se ha llevado a cabo la carrera.
Más de 1000 niños y 600 adultos nos dimos cita en la carrera. Yo me tuve que levantar a las 7 de la mañana para irme a marcar todo el recorrido. A eso de las 7:45 ya se podía prever que el día iba a a ser buenísimo. Mientras yo marcaba todo el recorrido, mis hermanos junto con todo su equipo, Paco, Rafa, Andoni GT, Antonio y Jalle montaban todo la zona de meta y salida, dejando una zona impresionante para vivir una grandísima jornada de deporte.
Por otro lado, el equipo de tienda con Sheila y Carla a la cabeza plagaban la tienda del día SIN IVA para atraer a todos los deportistas que se iban a dar cita en la carrera.
Por tanto, sólo puedo dar las gracias a todo ese maravilloso equipo que ha hecho que el día de ayer tarde muchísimo en olvidar y solo con el esfuerzo y dedicación que todos ellos han empleado hacen que ya estemos preparando la tercera edición. Por todo ello, MUCHAS GRACIAS chic@s.
Ahora voy con la parte que toca de la carrera. A las 11:30 comenzaba la carrera de los peques y ahí estaba yo con mi Lucas. Empezamos los últimos pero poco a poco Lucas comenzó a adelantar a gente y un poco más y me deja y todo, jejejeje.
Después vino la de mayores; 15 minutos antes me puse a calentar junto a mi hermano Diego y Andoni GT. Las sensaciones no eran del todo buenas pero era mi carrera y había que darlo todo. Además miraba a mi alrededor y veía a lo mejor que hay en La Rioja, Camilo, Alberto Moral, Pablo Blanco, Santi Sierra, Alfonso Díez, etc.
Nos dirigimos a la salida, ya esta todo listo y todos los runners ya estamos preparados. En la parte delantera se sitúan todos los favoritos y según los comentarios de los allí presentes la carrera va a salir muy rápida.
Se da el pistoletazo de salida y Camilo y yo somos los que marcamos el ritmo los primeros metros. Poco a poco voy cogiendo ritmo y llego a los primeros 500 metros tirando del grupo junto con Camilo.
Comienza la recta asfaltada del Toyo Ito y de repente Camilo cambia el ritmo y baja a 3:10 el km. Ese no es mi ritmo y decido no ir a por él, sin embargo un chico de Cantabria que nadie conoce, Pablo Blanco y Alberto Moral van a por él. 
Pasamos el primer km y por delante va el grupo de 4 y a unos 30 mts vamos Santi sierra y yo.
Entramos en el camino que nos lleva hasta el parque de la Grajera y el grupo de delante pierde una unidad, Alberto se queda. Por detrás Santi y yo nos vamos dando relevos a un muy buen ritmo y en el que me siento muy cómodo. Todo sigue igual hasta que llegamos al cruce a la derecha que nos mete de lleno en la vuelta al pantano. Por delante Camilo ataca y se queda sólo, el Cantabro pierde unos 30 mtr en la ascensión que nos lleva a la cafetería del pantano y muy seguido va Pablo. Ya más descolgado de ellos, y entre dos aguas, esta Alberto. Yo por mi parte, comienzo el repecho tirando de Santi pero veo que mis sensaciones son muy buenas. A mitad de ascensión Santi se queda y ya veo muy de cerca a Alberto.
Llegamos al primer tramo de la vuelta al pantano, y justo antes de llegar primer refugio paso a Alberto y se queda muy fácilmente, me da la sensación que ha pagado muy caro el intentar seguir al grupo delantero.
Paso el refugio, y me dirijo por el camino que nos lleva hasta la mitad de recorrido. Justo antes de llegar al segundo refugio, donde se gira a la izquierda, veo muy cerca a Pablo y al Cantabro. También veo a Camilo pero esta más lejos. Por detrás ya no veo a nadie y pienso que he hecho ese tramo muy rápido, recortando tiempo a los de delante y metiéndoles a los de atrás.
Sigo entregándome a tope ya que Pablo esta muy cerca y justo cuando llego a completar la vuelta al pantano, donde esta la virgen, llego a estar a menos de 5 mtrs de Pablo y 50 del Cantabro.
Llego al punto de avituallamiento y comienza la bajada, los tengo justo donde se les puede atacar pero llega mi punto débil, la bajada. No se que pasa pero poco a poco de estar a 5 mtrs comienzan a distanciarse y mi moral se me va a abajo.
A partir de ahí, hasta la meta no me queda otra que resignarme. Aún así llego a 30 segundos del Cantabro y a 15 segundos de Pablo. Camilo, inalcanzable, me mete 1:30 en la línea de meta.
Acabo contento, pero contrariado de haber hecho cuarto. Últimamente no hago más que repetir este puesto.
Cuando llego, espero a ver cuando llegan mis hermanos y me quedo alucinado que Diego llega el 11 y Pedro el 28. Menudo carreron se han cascado!!!! Y súper Andoni GT el 30 y el PRIMERO de su categoría. FELICIDADES para ese súper Andoni GT !!!!

Aquí os dejo las clasificaciones: 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.385458314890940.1073741831.127268210709953&type=3&uploaded=8


Y otro enlace con todas las fotos


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.385401544896617.1073741830.127268210709953&type=1


Y otras hechas por mi













No hay comentarios:

Publicar un comentario