domingo, 27 de octubre de 2013

6 carrera entre viñedos

Un año más me he ido a correr la carrera entre viñedos que se celebra en Cenicero. Esta era mi tercera edición con un abandono en la primera y un cuarto puesto la edición pasada.
Mi objetivo este año, era al menos, mejorar el cuarto puesto del año pasado y para ello estas últimas semanas, como habéis podido ver en mi blog, me he entrenado como nunca, haciendo series y exigiéndome al máximo para que hoy saliese todo bien.
Algo ha cambiado a última hora y ha trastocado mis planes ya que ayer me comencé a encontrar mal y la garganta me comenzó a doler bastante. Al llegar a casa, algo que nunca puede faltar, frenadol y a intentar calmar un poco el dolor.
Con todo ello a la cama y a descansar para ver si amanecía mejor. 
Cuando ha sonado el despertador me he encontrado mejor que cuando me metí a la cama pero todavía tenía un poco de malestar así que un frenadol y a intentar darlo todo durante la carrera.
Cuando he llegado, ya estaba mi padre con los dorsales de mis hermanos y mío preparados. Para olvidarme de mis sensaciones raras he puesto la música del coche con lo último de Dani Martín a tope y ya se me han pasado todos los males.
Un poco de estiramientos y a esperar que mis hermanos se preparasen para ir a calentar juntos. 
Como se entretenían mucho me he ido a calentar sólo y de repente me he encontrado con Víctor, un amiguete que no para de competir y ayer se proclamó subcampeón de La Rioja de duatlon, Felicidades Víctor!!!!.
Hemos ido comentando lo duro que iba a ser hoy, y que seguro, entre los 1200 participantes iba a ver unos cuantos que iban a ir muy pero que muy rápido.
Cuando llegaba a la zona de salida ya estaban haciendo la última llamada a los corredores y rápidamente me he puesto en la parte delantera.
Allí estaban todos los favoritos, Camilo, Alberto, Lucin, Tofolon, Torreiro y así una larga lista de gente que navega muy rápido.
Dan el pistoletazo de salida y nos dirigimos hacia la primera curva. Me pongo el primero y miro el reloj para intentar ir a 3:20 el kilómetro. Al ser bajada, voy algo más rápido pero intentando tener ritmo bueno y con respiración pausada. Voy camino del primer kilómetro y me encuentro solo; no miro atrás y me digo " ya me pillarán que les costará bien poco". Mi ritmo no era muy, muy alto y no se porqué extraña razón el grupo me ha dejado coger unos 10 mtr de diferencia.
Poco a poco, iba haciendo camino y justo en el kilómetro dos me ha pillado el grupo que tendría unas 8 unidades. Detrás del grupo ya no veía a nadie.
El grupo que me ha pillado viene liderado por Camilo y Lucin, y el resto vienen justo detrás de ellos.
La velocidad comienza a ser muy alta y yo me pongo justo detrás de Lucin y Camilo. Mi respiración empieza a ser rápida y miro el reloj y oh!!!! Vamos a 3:10 min/km. Vuelvo a mirar hacia atrás y ya comienzo a ver a la gente con muy mala cara. No me extraña, Camilo y Lucin nos van a sacar de punto a todos...!!!!
Vamos hacia el kilómetro 4 y ya solo quedamos 5 en el grupo, Camilo, Lucin, Tofolon, Alberto y yo.
Me encuentro bien pero la garganta me esta escociendo cada vez más. De repente Lucin vuelve a cambiar el ritmo. Camilo va tras el y yo aguanto, en unir ciprio, sin problemas. 
Ahora veo que Tofolon explota y se queda y Alberto se deja caer del grupo.
Nos hemos quedado Camilo, Lucin y yo solos. 
Llegamos al kilómetro 5, seguimos los tres y a unos 15 mtrs viene Alberto. Ya bastante más alejado se le ve a Tofolon.
Hay una pequeña bajada y ahí empiezan mis problemas. Camilo se va sólo y Lucin se queda como a unos 10 mtrs y justo detrás yo. Veo a Alberto que ya lo tengo justo detrás y viene muy fuerte.
Empieza una interminable recta antes de comenzar la vuelta por donde habíamos venido y ahí se comienzan a delimitar las posiciones. 
Poco a poco Camilo se va y Alberto llega a mi altura y me pasa sin mayor problema. Lucin esta justo delante y Alberto hace lo propio que ha hecho conmigo. 
Llegamos al final de la recta y por delante va Camilo bastante distanciado, le sigue Alberto, Lucin y yo.
Comenzamos otra interminable recta, esta por asfalto, camino del primer paso por Cenicero. Veo que mis fuerzas están muy limitadas y que hoy no es mi día. Miro hacia delante, a lo lejos veo a Camilo, muy cerca va Alberto y ya como a uno 30 segundos vamos Lucin y yo.
Llegamos a Cenicero, todo sigue igual. Lo único que cambia soy yo. No me veo bien y comienza la bajada pronunciada. Me dejo llevar, intentado recuperar pero no es posible. Me sigo encontrando mal y los 10 mtr que tenía perdidos con Lucin se empiezan a ser más largos.
Vamos por la orilla del río y mi ritmo ha bajado considerablemente. No tengo fuerzas y me duele mucho al tragar. Comienzo a desmoralizarme y mirar hacia atrás ya que lo de a,ante ya esta perdido.
No veo a nadie y me dejo llevar hasta la subida final. Veo a Lucin, lo tengo como a 20 segundos, eso quiere decir que también se ha dejado llevar al ver que ya no le daba caza.
Empieza la subida final y mi cabeza no para de darle vueltas a porque me han fallado las fuerzas después de haber entrenado muy bien durante estos últimos días.
No se me va de la cabeza y llego a la meta totalmente desmoralizado ya que pensaba que iba a hacer mucho mejor carrera.
Una vez llego, están esperándome Camilo, Alberto y Lucin. A Camilo le doy la enhorabuena y me pregunta que tal. Le contesto que muy mal y el me intenta animar pero en mi cabeza ya no entra otra palabra más que decepción.
Me quedo esperando a que lleguen mis hermanos y Diego llega con un fenomenal 40:50 y Pedro, junto con Andoni GT llegan con un 42:25.
Luego llega el que más mérito tiene, mi padre. Menudo máquina, 57 minutos con 65 años. Quien pudiera cuando llegue a su edad. Un URRA para mi súper papi.
Nos vamos a las  duchas y una vez limpios y ya con otro ánimo a la plaza del pueblo a por un choripan y lo mejor de todo, a subir al podium con mi peque Lucas.
Finalmente hago cuarto absoluto con 38:05 y segundo en veteranos A. Quien me iba a decir que con 35 años y la mentalidad de un chaval que tengo me iba a llevar el segundo puesto de veteranos!!!!
Aquí os dejo unas fotitos del día



























No hay comentarios:

Publicar un comentario