domingo, 15 de septiembre de 2013

II carrera Villa de laguardia

Ya empieza la nueva temporada y todo el norte de España se llena de carreras populares.
Este Sábado mi objetivo era la carrera que había en Laguardia. Todavía no estoy a tope pero por lo menos creo que estoy para defenderme. 
Llego a la salida, junto a mis hermanos y mi padre, y me quedo alucinado de la EXCELENTE, con mayusculas, organización que hay. Todo perfectamente señalizado, arco de salida, un bus WC, música y muchísima gente de organización.
M cambio y junto a mi hermano Diego comenzamos a calentar. Mientras calentamos comenzamos a ver el pedazo nivel que va a haber en la carrera, gente súper preparada y cuerpos de súper atletas.
Llaman a la salida y nos dirigimos hacia ella. Están inscritos 700 corredores y ata estaba todos listos para salir. 
Dan el pistoletazo de salida y salimos todos como balas. Yo me situó en cabeza, el primer 1,5 km se callejea por el pueblo y voy bien de sensaciones. 
A partir del km 1,5 comienza un descenso vertiginoso que nos conduce hasta el km3 y es aquí donde comienzan mis problemas. Todo el grupo cabecero con el que iba se me va con una facilidad asombrosa e incluso la gente que viene detrás me pasan sin problemas. A mi se me dan mal las bajadas pero tanto...... Ya no se ni como voy y no me queda otra que pretar. 
Llegamos a un camino precioso que rodea una laguna y voy solo y así vota a ir toda la carrera. Mi ritmo es bueno pero me veo que no estoy al 100%, aún así cuando vienen cuestas veo como recorto diferencias con los de alante.
El último 1,5 km es una pared hacia arriba y me veo que voy bastante mejor que durante toda la carrera, los últimos 300 mtrs son una recta interminable que te lleva a la meta. 
Justo pillo al que iba delante mío y me dejo un punto para rematarlo a 50mtr de la meta. Cuando voy a pasarlo me encuentro a mi peque Lucas esperándome para entrar conmigo y como buen padre me paro, me lo hecho aúpa y cruzo la meta junto a él. Que más da una posición más o menos!!!!!
Eso si, la llegada era como sí estarías en el final de etapa de un tour de Francia, que animación!!!! Cuanta gente!!! Una verdadera pasada!!!!
El corrido ha sido duro, sobre todos por las bajadas. No se ni el tiempo que he hecho ni la posición así que cuando cuelguen las clasificaciones oficiales os lo cuento.
Os dejo unas fotos de la carrera





































No hay comentarios:

Publicar un comentario