sábado, 10 de agosto de 2013

Subida a Santa Bárbara

Todos los años digo que no la voy a hacer pero al final ahí estoy, en la salida.
Esta vez se a batido récord de participación y con todas las lluvias que han caído esta primavera la subida esta llena de zarzas y ortigas. 
El recorrido total tiene 980 metros y con un desnivel medio del 37%, es decir, para gente súper explosiva y que estén como una cabra para jugársela bajando. 
Nos llaman a la salida y nos ponemos en posición para lanzarnos hacia la vertical. Creo que soy el único que no soy del Pais Vasco. Miro a mis lados y veo a todos los corredores súper finos y lo peor de todo súper concentrados.
Dan la salida, y me pasan por toda los lados. Comienzan los primeros 100 metros y voy como el 20 pero mi corazón irá ya a 190 pulsaciones. 
Comienzo a subir en voto al y de repente todos los grupos se dividen, unos para la derecha, otros para la izquierda, otros rectos..... Jode!!!! Yo me se el recorrido pero me hacen hasta dudar. Finalmente sigo mi criterio y voy solo y no tengo ni idea en que posición voy. Cada metro que recorro en vertical mis piernas están llenas de más rasguños pero creo que ya veo la ermita. Si!!!!!!! Toco la ermita y para abajo. He visto que justo conmigo, por los lados, aparecen nuevos corredores que están llegando alma vez que yo.
Comienzo la bajada y sólo se describe en una cosa: salvase quien pueda!!!!!! La gente esta loquisima, bajan como verdaderos galgos, como si flotaran pero realmente se están dejando las piernas destrozadas de ortigas y arañazos.
Yo bajo con más precaución que otra cosa pero aún así es inevitable ortigales y arañase.
Ya estoy abajo, la meta esta llena de gente y cruzo la meta. No tengo ni idea ni que posición ni que tiempo.
Me encuentro con mi familia que me esta viendo y me dicen que he hecho el 8.
Así es, oficialmente he hecho 8 y con un tiempo de 13:06 y he tocado la ermita en 7:16. El que ha ganado ha tocado la ermita en 7:07 y su tiempo final ha sido de 11:06
Ya veis que diferencia te meten bajando pero...........
Aquí os dejo mis heridas de guerra


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario