jueves, 25 de febrero de 2016

Maraton de Sevilla (Parte II)

Las sensaciones son buenas, las piernas van perfecta y de momento el ritmo es perfecto.
llegamos al km10 y pasamos en apenas 33:15, el grupo sigue compacto y el viento comienza a soplar bastante fuerte.
Sigo protegido en la parte delantera del paquete y por mi cabeza solo pasa seguir haciendo kilómetros  consumiendo las mínimas fuerzas posibles.
Vamos por unas avenidas enormes y kilometro a kilometro el grupo se va reduciendo. Llegamos al ecuador de la carrera, paso por la media maratón y quedamos como 10 uds y mi cerebro comienza a recetares y pensar que a partir de este punto comienza la carrera.
Me pongo a tirar del grupo, lo estiro y tras un relevo de Camilo el grupo se rompe por completo.
Camilo junto con dos atletas mas coge una ventaja como de 50 mtr y yo mientras pongo un paso comido para legar a ellos poco a poco. Sobre el km 23 llego a su altura y lo hago solo ya que nadie del grupo en el que íbamos a podido seguir el ritmo.
Ahora si que si mis piernas y sensaciones son extraordinarias y nada mas llegar a la altura de mi grupo de tres me pongo a tirar.
Sigue soplando mucho viento y sigo tirando y en cada paso por cada avituallamiento intento coger agua pero me es casi imposible beber nada.
Sigo sumando kilometros y sigo tirando del grupo y llegamos al km35 donde de repente se nos mete un tío sin dorsal y se me pone paralelo. Me pongo un poco nervioso porque no se de donde ha salido ni adquiera si el tio esta  en carrera y simplemente se la ha caido el dorsal, pero la realidad es que el tío se ha colado en la carrera y a la postre nos desvirtua a todos nuestro grupo.
Llegamos a plaza España km37 y tras muchísimos kilometros tirando y bebiendo mal comienzo a ver que las fuerzas me empiezan a fallar.
Aun asi, sigo manteniendo un ritmo muy bueno y constante pero al llegar a la zona de la Giralda llegan momentos de muchos nervios. Nos encontramos con los chicos de las sillas de ruedas y sumado a que apenas existe espacio para pasar tenemos que cruzarnos de lado a lado para intentar pasar.
Una vez pasado, el tío que se ha colado en carrera me pasa el relevo y decido no entrar al trapo pero sin embargo un chico de azula que ha venido a rueda toda la carrera se pone tras el y poco a poco se nos marchan, beneficiandolo descaradamente.
Salimos de la zona vieja y entramos en el puente que nos lleva a la Cartuja, madre mía como sopla el viento y parece que vamos practicamente parados.
Llegamos a la recta que nos lleva al estadio, voy como mareado de la deshidratación que llevo. Veo a mi derecha y un poco adelantado a Camilo pero ni siquiera me había dado cuenta que estaba ahí.
Sigo un poco noqueado y entramos en el estadio. El tercer de los cuatro integrantes que hemos ido juntos toda la carrera me pasa por la calle izquierda de la pista, ya dentro del estadio, y es ahí donde reacciono.
Miro adelante y veo a Camilo que sin darme ni cuenta me lleva como 80 mtr y preto un diente contra otro para volver adelantar al chico que venia conmigo.
veo la recta de meta, abro la boca al máximo y veo que ya no me coge y por fin..............cruzo la meta entrando en octava posición del campeonato de España y parando el corno en 2:21:38!!!
que mas puedo pedir???? pues seguir sumando kilometros, salud y mantener la misma ilusión y ganas ........vaaaaaaaaaaaamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario