miércoles, 24 de febrero de 2016

Maraton de Sevilla (parte I)

Ya lo dije en el post previo a la carrera, ilusión y ganas de quemar el asfalto no me iban a faltar!!!
Que tendrá una maratón que te hace sentir tan feliz y tan satisfecho con uno mismo. Lo que sucede mientras corres una maratón es muy difícil de explicar, emociones, sentimientos, nervios, momentos buenos, malos, regulares y explorar como se puede llevar un cuerpo al limite disfrutando con ello.
Esto es lo que voy a intentar trasladados hoy, mi crónica en la maratón.
Todo empezaba el jueves donde me traslade a Sevilla, viajecito en tren y para las 14:30 ya estábamos en el hotel. Como no podía ser de otra manera aprovechamos  hacer turismo del bueno por Sevilla hasta el Sábado a la tarde donde, a eso de las 17h comenzó mi concentración particular. Me recogí en el hotel, siesta de 2 horas, pasito y a cenar como un capitán para coger reservas para el siguiente día.
Como siempre, después de cenar un pasito para bajar la comida y a la cama para estar lo mas fresco al día siguiente.
Domingo, 6 de la mañana y suena el despertador. Bajo a desayunar con mi hermano y el comedor esta lleno de maratonianos con caras de ilusión pero a la vez tensas dispuestas a darlo todo en la carrera.
Yo como siempre, dos tostadas , un cafe y un zumo y listo para la batalla.
Un taxi nos lleva hasta la salida situada en la isla de la cartuja. Nos bajamos y vemos que existe un descontrol bastante grande, no dejan llegar a los taxis hasta la zona de la salida y al bajarnos no sabemos muy bien donde tenemos que ir, menos mal que nos encontramos con Pablo Villalobos que nos acompaña hasta la salida.
Una vez allí, nos juntamos con Andoni y Camilo. Camilo y yo nos vamos a trotar 10 minutos y comenzamos a darnos cuenta del pedazo de nivel que va  a ver en la carrera.
La verdad que a mi me preocupa bien poco, mi estrategia de carrera esta clara y salgo convencido de llevarla a rajatabla.
Sin apenas darnos cuenta nos llaman a zona de salida y al estar en los cajones del campeonato de España nos dejan salir adelante. Me da hasta palo ponerme en primera linea ya que mirla a mi izquierda y derecha y no veo mas que atletas internacionales, no solo españoles sino de otras muchas nacionalidades que han venido a Sevilla a intentar la mínima.
TRES, DOS, UNO y.....................PUM........madre mia!! Miro a mi izquierda y derecha y comienzan a pasarme por todos los lados.
No me pongo nervioso y comienzo a coger mi ritmo y ya veo que esta mi compañero de equipo camilo junto a mi y poco a poco, metro a metro, comenzamos a poner nuestra velocidad crucero.
Como al medio kilometro recorrido ya se empiezan a hacerse grupitos y Camilo y yo vamos tirando de nuestro grupito pero con la vista de un grupo que tiene muy buen pinta que va como 20 mtrs mas adelante.
Paso a paso, en el km1 llegamos a su altura y a parir de aquí comienza la aventura, ......., comienza la maratón.
Empezamos a consumir kilometros y al llegar al primer avituallamiento km5 nuestro grupo ya esta definido, vamos como unas 15 unidades y el ritmo que llevamos va como un reloj, 3:18-3:20 min/km.
Tengo claro que debo beber desde el primer avituallamiento y veo la botella del agua y comienzo con los primeros sorbos.
Como siempre me tengo que tomar la primera parte hasta la media maratón con mucha tranquilidad, disfrutando del recorrido e intentando ahorrar al máximo las fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario