lunes, 9 de noviembre de 2015

Behobia San Sebastian

Por fin llego el gran día pero nunca pensé lo que me esperaba por el camino........
Me levante con unas sensaciones inmejorables y habiendo hecho los deberes los días previos, mucha hidratación (mas de 3 litros de agua al día) y con las pilas cargadas para la carrera.
Comi siempre cene como un general, buen plato de espaguetis y un poco de pizza y con eso y un bizcocho hasta mañana a las 8, y nunca mejor dicho....como apenas desayuno antes de las carreras me levante tarde para descansar lo máximo posible. Cafecito, charla con mis hermanos y camino a la salida.
Lo de la Behobia no tiene descripción posible, ahí que ir para vivirlo. Nada mas llegar había un ambiente impresionante, lleno de corredores y todos con una sonrisa que les inundaba la cara.
Nos dirigimos al lugar de encuentro en el que habíamos quedado con el resto del equipo y el termómetro ya marcaba 22ºC y lo peor de todo, una humedad de mas del 80%.
Todos nos fuimos a calentar y sin apenas darnos cuenta llegaba la hora de la verdad, la hora de situarse en la salida y estar dispuestos a darlo todo.
Ya en la salida ocupo un lugar privilegiado, Carlos Castillejo a mi izquierda y Chema Martinez a mi derecha, casi nada.....!!
Existe mucha tensión en la salida ya que todo el mundo quiere salir adelante. TRES, DOS, UNO y PUM!!!!!!
Salimos como rayos e intento situarme para ver que grupito coger pero pronto veo que algo no va bien, mis piernas están totalmente bloqueadas!!
Se estira todo el peloton y cuando llegamos a Irun se comienza  hacer un grupo en el que van unas 10 uds. Yo intento engancharme a ellos pero mis piernas están como si ni tendrían un gramo de fuerza y por mucho que lo intento las piernas no responden.
A la salida de Irun ya se ha ido el grupo de 10 y me quedo totalmente solo como a unos 20 segundos pero lo peor de todo, con unas ganas enormes de pararme, y eso que estamos en el km3 !!!!
Decido seguir y darme de plazo hasta Gaintxurizketa. Comienzo la subida y me dejo coger por un grupo de tres para ver si así me motivo y cojo ritmo. Ni eso ni nada, mis piernas siguen bloqueadas y voy mejor tirando yo que tiren de mi. Subo como puedo, sin ganas, solo motivado por la gente que no para de animar. Coronamos el puerto y comienza la larga bajada que nos lleva hasta Renteria. Durante este tramo solo se me pasa por la cabeza el retirarme, nunca desde que soy corredor, había penado tanto. Aun así no se como lo hago y llego a Renteria y la subida final del pueblo no se me atraganta, lo siguiente......
Viene una pequeña bajada y es aquí donde por primera vez mi piernas comienzan a medio desbloquearse, seguramente por haber roto a sudar, o no se porque pero algo cambia.
Veo que el reloj por primera vez comienza a ir por debajo de 3:10 y por primera vez tengo algo de ganas de correr.
Llego a Mira Cruz y me digo "venga que ya estamos". Subo muy rápido pero lo mejor estaba por venir en la bajada. Bajo a mil y llego a la recta de meta que casi tengo al alcance la mano a 5 atletas, pero ya es demasiado tarde.........llego en décimo primera posición y parando el corno en 1:07:07 pero haciendo los últimos 3km a 3:07, 3:10, 3:03!!!
No puedo contener mi disgusto, mis últimos entrenos y carreras no han salido a relucir en la Behobia pero también es cierto que esto es deporte, esto es ilusión y sacrificio y hoy ya tengo las mismas ganas de ayer de calzarme las zapatillas y volverme a superar!!!
Vaaaaaaaaaaaamos!!! Proximo objetivo la Media de San sebastian..........otro gallo cantara!!! :):)


No hay comentarios:

Publicar un comentario