lunes, 1 de junio de 2015

Media maratón de La Rioja

Una vez mas llegaba la media maratón de La Rioja. Esta vez diferente a las demás. 
Diferente porque venia de hacer La Rioja Wine Ultratrail y la Transvulcania, dos pruebas de trail de pura montaña y en las que, aún sin llevar preparación específica para ellas, los entrenos fueron a ritmos y sin series y por tanto llegaba a la media mas lento de lo normal.
Aún así no llegaba mal del todo y me veía con ganas de disputar.
A las 9 de la mañana salía de casa dirección a la salida, un pequeño paseo de 20 minutos que me vino de lujo para activar las piernas. Al llegar espere a que llegasen mis hermanos y nos pusimos a calentar 15 minutos. Mientras calentaba ya vi muchas caras nuevas entre las que se veían dos atletas marroquis con muy buena pinta.
Nos llaman a la salida y por primera vez vi a demasiada gente que se quería poner delante. Yo, por suerte, me puse colocar perfectamente y sin apenas darme cuenta.......PUM!!! 
Salimos como rayos y nos dirigimos hacia la primera rotonda. A los 200mtr de salir ya se había hecho el corte en el que conseguí méteme e íbamos Camilo, Diego (un Soriano), los tres marroquis y yo.
Los tres marroquis comenzaron a marcar el ritmo y yo me limité a ir metido y conservar fuerzas. 
Los primeros kilómetros los hicimos con parciales inferiores a 3:12 min/km y lo peor de todo, con unos cambios de ritmo muy agresivos. Viendo lo que había, a la altura de la torre ónix decidí ponerme a tirar para intentar evitar esos cambios de ritmo a los que no estaba habituado.
Aún así a la altura, desde avenida colon hasta Jorge Vigon, siguieron cambiando el ritmo cada dos por tres. 
Justo al comenzar gran vía, hubo otro cambio de ritmo brutal y decidí no salir y seguir a mi ritmo. Junto conmigo se quedo el chico Soriano y poco a poco los tres de delante se nos fueron yendo.
A mitad de gran vía, me vi bien y aumente un poco el ritmo descolgando a mi acompañante y poco a poco me fui acercando a los de delante. Al llegar al cuartel de la guardia civil prácticamente los tenía, no me llevaban mas de 10 segundos y justo ahí volvieron a tensar la maquina.
Yo seguí a mi marcheta pero poco a poco se me fueron y al paso por la primera vuelta vi como se descolgaba uno de los del cuarteto de delante.
Al llegar de nuevo a la torre ónix les cogi referencias y me llevaban 35 segundos, o lo que es lo mismo, el pulso lo estaba aguantando bastante bien.
A partir de aquí, el tridente de delante tuvo q correr mucho pero q mucho, ya q yo seguí a mi mismo ritmo, unos 3:18 min/km y se me empezaban a ir de verdad, así q cuando llegue a gran vía y vi que se me habían ido bastante, como 1:30 les había cogido de referencia, decidi no gastar balas y conservar ritmo para llegar al final.
Poco a poco fui haciendo kilómetros y sin apenas darme cuenta, cuando dirigí la mirada al fondo, vi a uno de los atletas marroquis q se había quedado y que lo tenía muy cerca de mi.
Esto me motivo y volví a meter un puntito mas y poco a poco, metro a metro, le fui limando diferencia. Tanto que a falta de 5 km apenas me llevaba 30". 
Seguí con mi marcheta y entre doblado y doblado intentaba cogerle referencias pero era muy difícil ya que apenas veía nada. 
Al entrar en gran vía y desviarnos hacia la meta casi lo podía coger con la mano e intente hechas el resto para ver si conseguía dar con el. Lo estoy viendo muy cerca giro y solo me queda la recta final pero al final no puedo darle alcance y llego a 10" de él.
Contento con la carrera, he sacado mucho para lo que habia hecho y el tute que llevaba. Al final quinto, primer logroñes y 1:10:14.
No esta mal para un todo terreno como yo,    jejejejejej!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario