lunes, 15 de junio de 2015

Kostatrail

Son las 6 de la mañana y me suena el despertador. Me levanto con pocas ganas, los San Bernabes han sido largos y mis sensaciones durante toda la semana no han sido lo que esperaba que fuesen.
Desayuno una tostada, unas galletas con café y a las 6:30 recojo a mi padre para irnos rumbo a Sopelana.
Sobre las 8 llegamos, hace un día fantástico y ya esta todo preparado para albergar a los corredores.
Hay un ambiente excepcional y una vez cambiado, me voy a tomar un café con mi padre. En estas carreras tan larga no me gusta calentar y simplemente con cinco minutos antes de la salida dar cuatro saltos me sobra. 
Dicho y hecho, cuatro saltos por aquí y cuatro saltos por allá y me voy para la salida. Me pongo debajo del arco y de repente una mano me da por la espalda, es súper Barriuso un súper crackgrupom de Najera amigo de mis hermanos que anda como una moto.
Sin apenas tiempo de saludarnos dan la salida. Como siempre me gusta salir con intensidad y los dos primeros kilómetros, que son por asfalto, y con unos repechos del copon los hago en cabeza. Se comienza a hacer un grupo bastante numeroso y eso me dice que el nivel va a ser muy alto.
Al terminar el asfalto comienza el primer puertecillo lleno de maleza y barro y ya en la bajada toco el suelo por primera vez. Pierdo alguna posición y de nuevo salimos al asfalto para pasar a la zona de los alcantilados. Es el km5 y vamos atravesando un puente larguísimo y veo a la cabeza muy lejos y al mirar atrás observó que vienen como 15 corredores tocándome los talones. Madre mía la que me espera!!!!
Llega la zona de los alcantilados, una zona de unos 6 km llena de subí y bajas llena de maleza súper alta y sin apenas senda ya que esta tapada por las últimas lluvias. Voy detrás de Barriuso y decido ir detrás de él ya que me va marcando el camino perfectamente. Vamos 4 y 5 y recuperando tiempo con la cabeza.
Una vez atravesamos la zona de los alcantilados llegamos a las zonas de las playas, EXPECTACULAR!!! Toca atravesar las playas por el medio y es donde aprovecho a bajar el ritmo para comer y recuperar músculo que a la postre es lo que me hará llegar con muchísima fuerza al final.
Tras cada tramo de playa viene unas subidas verticales llenas de barro en las que te tienes que ir enganchando a lo que puedas para no caerte.
Llegamos a los últimos 10km de carrera, voy tercero y queda lo mas duro de la carrera. Una infinidad de subidas y bajadas durisimas. Llevo un ritmo endiablado, cada vez me voy encontrando mejor y algo me dice que la cabeza no tiene que andar muy lejos. En la última subida, a 3 km de meta, pillo al segundo y al primero. Toca la bajada, mis dos compañeros se tiran a lo loco por el barro y yo intento hacer lo mismo pero a los 200 mtr de comenzar la bajada me pego un golpetazo que veo las estrellas.
Me levanto y al mirar al frente ya no veo a nadie. Toca bajar con cuidado y sin arriesgar para llegar a meta y conservar el tercer lugar. Al llegar al final de la bajada, llegamos al ultimo km de asfalto que nos lleva al arco de meta. Veo al segundo a menos de 30 segundos e intento ir a por el pero ya no queda nada. Al final entro tercero a 10 segundos del segundo y a 1 min del primero y dejo a más de 6 min al cuarto. Llego súper contento, me ha salido una carrera perfecta y me llevo un tercer puesto que me sabe a gloria.
Nada mas llegar busco a mi padre para agradecerle todo el esfuerzo y cariño que me da, y sobre todo, por estar ahí siempre !!!
Otro reto hecho, otro reto terminado y a seguir con el FULL GAS!!!!
Ahora me espera la cercedilla trail!!  GO GO GO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario