viernes, 15 de mayo de 2015

Transvulcania (parte II)

Comienza la cuenta atrás, 10,9,8,,,,,,,,,3,2,1 PUM y salimos como si no hubiera mañana. Miro a mis dos lados y veo como me intentan pasar un montón de corredores. Los primeros 500 mtr eran pista y todos queríamos estar lo más adelante posible antes de entrar en el sendero.
Miro el reloj y vamos a 3:05 min/km y consigo entrar en el sendero entre los 20 primeros. El sendero es súper enano y todos los corredores tenemos que ir de uno en uno.
Es totalmente de noche y la primera parte del recorrido se pasa de 0 mtr a 800mtr en apenas 6,7km. Me limito a hacer toda la primera parte de subida sin pasar de 155 pulsaciones y guardando todas las fuerzas posibles.
Llego al primer punto caliente km6,7 donde pasamos por la población de Los Canarios. Es impresionante, son las 6:40 de la madrugada y esta todo el pueblo en la calle animando, incluso hay una banda tocando!!! Los pelos se me ponen de gallina viendo el ambiente. Veo a mi hermano y a mis padres que me dicen que voy entre los 15 primeros e intento contenerme ya que todavía las fuerzas están intactas.
Sigo mi camino, ahora comienza un sendero que nos lleva hasta los 2200mtr, un sendero espectacular entre pinos y muy poco técnico.
En esta parte es donde mejor me desenvuelvo, sigo a mi marcheta de 150 pulsaciones y comienzo a pasar a varios corredores, entre ellos al que a la postre entró segundo.
Voy de maravilla, estoy disfrutando una pasada y veo el final de la ascensión y al grupito de 9 que va delante mío. Me llevaran como 3 minutos y estamos en el km20.
Comienza la primera bajada, tenemos que llegar al Refugio del Pilar y es una bajada que nos lleva de 2200mtr a 1450mtr. Es una bajada espectacular y poco técnica que me deja correr una barbaridad y sin apenas darme cuenta llego al Refugio del Pilar donde está situada la salida de la maratón.
Hay un avituallamiento y me paro a beber un poco de agua. Según salgo del avituallamiento veo de nuevo a mi hermano, que salía una hora mas tarde, y a mis padres y aprovecho a coger unos geles y un poco mas de agua.
Vamos por el km27 y comienza una pista preciosa de unos 7km donde aprovecho a comer, beber y llevar un ritmo constante. Se que esta es la única zona donde te puedes pegar un respiro y me lo tomo al pie de la letra.
Al terminar la pista comienza el reventón, un nuevo sendero súper estrecho que nos lleva al pico de las nieves situada a unos 13km del inicio de este nuevo sendero. Aquí tenemos un nuevo avituallamiento y  aprovecho a llenar los botellines ya que la zona que viene es la mas dura.
El reventón comienza en el km 34 y hasta el pico de las nieves km44 es una zona totalmente volcánica y llena de subidas y bajadas infernales. Sigo bebiendo y comiendo pero el calor y las horas de competición me comienzan a pasar factura. Cada subida me comienza a costar mas y el avituallamiento no termina de llegar. 
En varias de estas subidas me voy parando con la gente que esta viendo la carrera para que me den agua ya que me he bebido toda la que llevaba en la mochila.
Llego al pico de las nieves, voy el 11 y ya no veo a nadie por delante ni a nadie por detrás. Toca ir camino a Roque de los muchachos a 2450 mtr de altitud y km50,5. Comienza la parte mas dura de la carrera, no por el desnivel sino por la dificultad técnica. 
Sigo bien y con muchas ganas pero las rocas y las bajadas tan agresivas me están castigando las plantas de los pies de forma exagerada. No había visto una zona tan jodida para correr en la vida y es aquí donde tengo que emplearme y desgastarme al máximo para aguantar la posición.
No se ni como lo hago pero por fin llego a Roque de los muchachos donde esta el avituallamiento. Sigo el 11 y me siento tranquilamente en el avituallamiento y aprovecho a comer sandia y beber mucha agua ya que tengo la boca totalmente seca de los geles.
Una vez avituallado sigo el camino, tocan otros 5km de subí y bajas antes de la gran bajada. 
Las fuerzas ya van justas y aún así consigo adelantar a otro corredor y me vuelvo a colocar el 10 en el km55.
Comienzo la bajada pero en vez de una bajada parece una salto de roca y escaleras. Apenas llevo 5 minutos de bajada y comienza mi gran calvario, me viene un dolor infernal en el costado derecho que no me permite correr y me obliga a parar. 
Los primeros instantes pienso que será algo ocasional pero van pasando los minutos y el dolor no cesa.
Bajo andando y poco a poco comienzan a pasarme corredores. Se que el km 60 tengo otro avituallamiento y mi objetivo es llegar allí para sentarme y beber y comer para ver si así se me pasa.
La cabeza comienza a rallarse, el dolor no cesa y después de tanto esfuerzo la carrera se me esta yendo a la mierda.
Tras los eternos 5km de bajada llego al km60 donde esta el avituallamiento. Me siento y bebo y como sandia como si no habría mañana. Tras 15 minutos sentado intentado que se cesara el dolor me levanto e intento proseguir el camino. Apenas doy cinco zancadas y me tengo que volver a parar del dolor en el costado. Me comienzo a desesperar y llevo tal rallada en la cabeza que ya he decidido que en que llegue a Tazacorte km69 me retiro y espero a que llegue mi hermano.
Me pego del km60 al 69 bajando literalmente andando por un sendero de roca indescriptible. Es horroroso, miles de rocas sueltas que se te clavan hasta dentro y unas pendientes que si te caes ruedas como una peonza. 
Por fin llego a Tazacorte y aunque solo me quedan 4km de para meta mi cabeza había decidió hace ya mucho tiempo que ese punto era el fin de mi carrera y decido poner FIN a la aventura.
Eso si, he puesto FIN este año para volver el próximo con mucha más fuerza y que se vayan preparando estos canarios........FULL GAS!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario