miércoles, 13 de mayo de 2015

Transvulcania 2015 (parte I)

Cuanto tiempo esperando este momento, cuanto tiempo esperando a que llegase el Jueves 7 de Mayo para coger el avión camino de la isla de La Palma.
Pues ahi estaba yo con una mochila llena de ilusión y ganas por correr la Transvulcania, una de las mejores pruebas de ultra montaña del mundo.
A eso de las 16h de la tarde aterrizábamos en la isla, coger un coche y rumbo a Tazacorte donde se estaba disputando el km vertical.
Cuando llegamos ya se había terminado la carrera, entre otras cosas, porque tardamos mas de 2 horas en ir ya que las carreteras en la isla son las carreteras del infierno.
Al menos nos dio tiempo de ver el ambiente y la bajada por el tan famoso acantilado de todos los espectadores que habían ido a ver el km vertical. Fue alucinante, miles de personas  que habían recorrido varios kilómetros para disfrutar del paso de todos los corredores.
Aprovechamos para dar una vuelta por Tazacorte y ver un trozo de la famosa bajada por la que en dos días debíamos transitar.
De Tazacorte pusimos rumbo a Los LLanos de Arandine donde se situaba la llegada de la Ultra y la feria del corredor. Allí recogimos los dorsales, vimos un poco la feria y de nuevo al coche para dirigirnos por la carretera del infierno a Fuencaliente donde estaba nuestro hotel.
El Viernes lo aprovechamos para ver alguna parte del recorrido, entre ellas la salida del Faro. Solo el estar allí y mientras veías el Faro recordar las miles de imagines que te venían a la cabeza que previamente habías visto de la salida por la tele se te ponía la carne de gallina.
Coche para arriba, coche para abajo y a eso de las 15h de la tarde a comer en el hotel y a descansar toda la tarde ya que el despertado tenia que sonar a las 3 de la mañana.
A eso de las 20 cenamos y para las 21 ya estaba metido en la cama y sin apenas darme cuenta ya estaba dormido. Si........lo había conseguido, me había quedado dormido sin apenas esfuerzo.
A las 3 en punto el reloj sono y como un rayo lleno de energia me levante y me fui a desayunar. Un par de tostadas, un curasan, un cafe y dos barritas de cereales y todo listo para montarnos en el coche y dirigirnos a la salida.
A las 4:30 salía, junto a mi padre, rumbo al Faro. A falta de 2km de llegar vino la primera sorpresa, la guardia civil parando el trafico y no dejaba pasar a los coches!!. Pues no me quedo mas remedio que coger la mochila y despedirme de mi padre y ponerme a caminar en medio de la noche 2km hasta llegar a la salida.
Cuando me faltaban 500 mts para llegar, se comenzaba a escuchar un jaleo enorme y sin apenas darme cuenta estaba delante de 2000 personas con una sonrisa en la boca y con unas ganas enormes de comenzar.
Había muchísimo viento y pese a que no hacia frío debido al viento tenias una sensación de escalofríos enorme. Yo me pude detrás de una camioneta de la organización para resguardarme del viento y hacer la espera un poco mas agradable.
El speaker no hacia mas que mandarnos a todos a la salida y 10 minutos antes de que se diese yo me dirigí hacia ella.
Primera gran sorpresa, no obligaban a pasar un control de chip que a los que llegábamos tarde nos mandaban directamente al final del grupo, es decir, a la posición 2000!!!
No os voy aducir como me lo monte para poder colocarme adelante pero tras un par de ZIS ZAS me coloque en primera linea de salida....SIIIIIII!!!! Primer escollo salvado y la Transvulcania 2015 comenzaba bien.
Miro a mi izquierda, miro a mi derecha y todo el mundo tenia una cara de concentración que no veas. Mientras tanto yo bailando y disfrutando al ritmo de la música.......dale al PLAY!!!!jajajajja




1 comentario: