lunes, 16 de mayo de 2016

Transvulcania (parte II)

La Tal y como estaba previsto tenia que llegar a Los Canarioa sin apenas sudar y el primer objetivo ya estaba cumplido.
Venia la siguiente parte de la carrera la que nos llevaba desde Los canarios km6,7 hasta la cima de las deseadas km 16,5 y 1850 mts de altitud. Seguía subiendo la interminable subida y poco a poco se comenzaba a hacer de día, para mi este es un de los momentos mas mágicos y únicos de la transvulcania, presenciar el amanecer cumbreando y viendo el océano a los dos lados. 
Poco a poco el paisaje se iba transformnando en hermosos pinares y por unas sendas simplemente espectaculares muy cómodas para los pies aunque con unas pendientes tremendas.
La humedad comenzaba a hacer presencia y el beber liquido era una de las partes mas importantes de cara a poder terminar con éxito la carrera.
La cosa iba de maravilla, estaba disfrutando como un enano y venciendo a los kilómetros con excesiva facilidad. 
La verdad es que esto no te lo tomas como las demás competiciones ya que el primer objetivo es llegar y por tanto la única prioridad es intentar guardar las fuerzas intactas la mayor parte de kilómetros posible. De esta manera te da tiempo a hacer cosas que en otras circunstancias nunca harías, tirarte unos cuantos minutos hablando con otros corredores, compartiendo experiencias y hablando de lo humano y lo divino...........lo que viene siendo DISFRUTAR de la carrera.
Aun así, sin apenas darme cuenta coronaba el pico de las deseadas y comenzaba la primera gran bajada hasta el refugio del pilar situado en el km26,5.
La bajada me la hago disfrutando como un enano, salto para aquí, salto para allá, gritos de alegria por aquí y gritos de alegría por allá.............de verdad, vas también y tienes tanta emoción en el cuerpo que lo que te pide es echar 4 gritos al estilo YIIIIIIIIIHHHHHHAAAAAA!!!!
He conservado las piernas a las mil maravillas y poco a poco he ido remontando posiciones hasta situarme en el paso por el refugio del pilar en la 24 posición y con 2h37min de carrera.
En este punto esta mi padre, que me da las tres barritas y cuatro geles previstos desde ahí hasta la meta.


Comienza una nueva parte de carrera que iba desde el refugio del pilar  km26,5 hasta el reventón km32,5 a priori la parte mas ventajosa para mi ya que es era una pista que unía ambos puntos. Esta parte es la mas aburrida en la que únicamente me limite a llevar marcheta y alimentarme y beber bien.
Llego al reventón km32 y toca la parte mas complicada y compleja de la carrera que me llevaría hasta Roque de los muchachos km51,5.
Sigo muy bien de fuerzas pero ahora voy a tener que comenzar a sacarlas todas, comienzan subidas y bajadas súper técnicas y a mas de 2000mtr de altitud.


Poco a poco, metro a metro el deposito comienza a vaciarse, principalmente por la humedad y por las horas que me va a llevar pasar toda esta cumbrera.
Corro, ando, corro, ando y así durante kilómetros hasta llegar por fin a Roque de lo muchachos con 5h50 min de carrera.


Ahora si que si comienza la bajada y mis piernas comienzan a flaquear. La bajada se divide en dos parte, una primera que nos lleva hasta el TIME km61,5 que es una bajada muy pronunciada pero no excesivamente técnica y otra parte que va desde el TIME hasta Tazacorte km69 que es súper técnica y para mi lo mas complicado de la carrera.
La parte de bajada que me lleva hasta el TIME la hago bastante bien, todavía con fuerzas (aunque con lo justo tras 55km) y bastante seguro hasta que en el km59.......PUM !! me voy al suelo y me golpeo la rodilla, el codo y lo peor, la espalda. Me quedo bloqueado, medio tonto y tras un par de minutos intentando ver donde estoy me vuelvo a levantar.
Me he quedado totalmente bloqueado y ahora me cuesta dar cada paso y como puedo llego al avituallamiento del TIME donde me lavo con agua e intento comer algo par ver si me espabilo.
Reinicio el paso y voy tensisimo. Si a esto le añadimos que la bajada que me queda hasta Tazacorte es complicadisima hace que las pocas fuerzas que me quedan se queden en la bajada.


Por fin llego a Tazacorte km69 (punto donde me retire el año pasado), voy totalmente noqueado  peor en mi mente solo esta el terminar.
Me meto en un viejo rio lleno de piedra que nos lleva hasta la subida final que nos lleva a Llanos de Ariadne, donde esta situada la meta. Apenas puedo caminar, voy en el puesto 18 y me quedan 3km para llegar a meta. No me lo puedo ni creer, en vez ir para adelante parece que voy para atrás y en apenas 1km me pasan hasta 7 corredores..............UFFFFFFF!!
Por fin finalizo la subida final y comienza una interminable recta de asfalto que me llaga directo hasta la meta.
No se como lo hago pero SIIIIIIIIIIIIIIIII, cruzo la linea de meta en un honroso 25 posición y sexto español.

Me tumbo en el suelo según cruzo la linea......no me puedo ni mover. Como es el el cuerpo que una vez que cruza la linea de meta ya no da un solo paso mas!!!!
Por fin termino la Transvulcania..........ya puedo decir que soy finisher!!!!


El próximo año volveremos pero esta vez para luchar de verdad. Hoy hemos aprendido, mañana caeremos con las botas puestas.......Vaaaaaaaaamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario