miércoles, 11 de mayo de 2016

Transvulcania 2016 (parteI)

Y por fin llego el gran día, el día de la Transvulcania.
El Jueves viajamos a la isla de La Palma, la que dicen que es la isla mas vertical del mundo. Esta vez iba con la lección bien aprendida del año pasado y mi estrategia era bien clara, salir a disfrutar y llegar lo mas lejos posible con las fuerzas lo mas intactas que se pudiera.
El Jueves, según llegamos nos fuimos a ver el kilometro vertical y a por los dorsales, disfrutando de una tarde de lo mas bonita y deportiva, pero esta vez viendo los toros desde la barrera. Madre mía ojo subían  los pros por el acantilado de Tazacorte......volaban!!!
El Viernes nos lo tomamos únicamente para descansar ya que esa misma noche tocaba diana a las 3 de la madrugada y por tanto apenas íbamos a poder descansar.
Sali a rodar 40 minutos para dejar las piernas listas para el Sábado y ya las sensaciones comenzabas a ser buenas.

A eso de las 20h nos fuimos a cenar, buen plato de espaguetis y directamente a la cama para intentar descansar algo.
A las 3 de la madrugada sonaba el despertador sin apenas haber podido conciliar el sueño y otra vez a intentar meter un poco mas de hidratos al cuerpo en el desayuno.
Mientras desayunábamos  mi padre, mi hermano y yo en la mesa del comedor del hotel apareció Luis Alberto Hernando y se sentó a desayunar con nosotros. Un poco de risas, nervios y directamente al coche que nos llevaría al faro de fuencaliente.
La noche era cálida y sin apenas viento con lo que se prevéia un día cálido por las cimas. Como 1km  antes de llegar al faro nos obligan a para el coche e ir andando desde ese punto hasta el faro.
La verdad que da hasta gusto hacer ese pequeño trayecto ya que sirve para ir quitando nervios, saludando a gente y ver el espectáculo de riadas de gente que se dirigen hacia el faro.
llegamos al faro........menudo ambiente que hay!!! Música a tope, miles de corredores y aficionados que se han acercado a ver el comienzo de la carrera y todo dispuesto para que comience la carrera.


Un poco de calentamiento y 10 minutos antes de empezar ya estamos todos listos en la linea de salida.
Tres, dos, uno.........PUM!!! y salimos como verdaderos miuras para intentar coger buena posición antes de entrar en el estrecho sendero de subida. Miro el reloj y vamos 3:20 min/km para arriba y totalmente de noche y encima metiendo codos para que no te hachen y te saquen del sendero.
Entro en el sendero como en la posición 30 y una vez en el mismo me relajo y ahora si que si comienza mi carrera.
Los primeros dos kilómetros que transcurren por el estrecho sendero son durisimos y con mucha arena de playa. Me pasan como 15 personas mas en esta parte del sendero pero yo tengo claro la estrategia de carrera que voy a llevar.
Salimos del sendero y entramos en una pista que tendra como 1,5km con una pendiente mas suave y donde si que se puede correr de verdad. La gente se comienza a poner nerviosa por intentar ganar posiciones y solo entramos en el km3.....madre mía!!!!! Yo voy súper tranquilo y dejo que me pasen sin poner ninguna oposición.
Hago el tramo de la pista sin apenas haber gastado una bala  y volvemos a entrar en otro sendero, idéntico al del inicio, que nos llevara hasta el pueblo de Los Canarios (primer punto de paso de la carrera)
Este sendero es un poco mas duro, seguimos de noche totalmente, mis sensaciones son buenísimas y estoy disfrutado como un enano.
Poco a poco, comienzo a adelantar algún que otro corredor y entrando en calor.
Al finalizar el sendero se comienzan a ver un montón de luces y a escuchar música y un ambiente espectacular que esta como a 1,5km del final del sendero. Entramos en una zona de carretera que nos lleva hasta el pueblo de Los Canarios.
Esta repleto de gente, pero lo mas espectacular es que esta repleto de ancianos y niños que se dejan el pulmón animando al paso de los corredores.........simplemente ESPECTACULAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario